edición 7332 - visitas hoy 27744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva muestra fotográfica en el Polideportivo Gutiérrez de Tigre

Nueva muestra fotográfica en el Polideportivo Gutiérrez de Tigre
Los vecinos del espacio ubicado en Don Torcuato disfrutaron las imágenes exhibidas por María Inés Castagnetto bajo el título “X la inclusión a nuestros abuelos”. La artista fotografió a adultos mayores realizando actividades deportivas en el espacio municipal.
El Polideportivo Ricardo Gutierrez de Don Torcuato fue el escenario de una nueva muestra de fotografía organizada por la secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre. De esta manera, el espacio municipal sigue fomentando actividades artísticas.

En esta oportunidad, la vecina y fotógrafa, María Inés Castagnetto expuso una muestra titulada “X inclusión a nuestros abuelos” donde fotografió a adultos mayores que concurren al polideportivo, realizando deportes, como fútbol y boxeo.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en la muestra y sostuvo: “Es un verdadero placer poder ofrecer a los vecinos de Tigre un polideportivo que no sólo sea sede de actividades deportivas, sino que pueda incluir otras ramas de la expresión artística. En esta oportunidad, el contenido es sumamente enriquecedor y avala lo que venimos haciendo desde el Municipio de Tigre: fomentando la inclusión de nuestros abuelos:”

Por su parte, la artista María Inés Castagnetto expresó: “Cuando surgió la idea de la muestra, me propuse como objetivo trasmitir, a través del juego y el rol, la idea de la inclusión de los abuelos a nuestras actividades diarias, para permitir que nos sigan transmitiendo los valores obtenidos desde su juventud y no dejarlos en el olvido”.

La fotógrafa también resaltó: “Durante las tomas traté de lograr un vínculo con los fotografiados y un ambiente ameno que les permitiera sentirse libres y con confianza para poder hacer estas fotografías. Traté de conservar el uso de planos cortos y trabajé con un teleobjetivo que me permitió mayor conexión con la escena para que se pueda apreciar la estética general que intenté conseguir en la totalidad de los registros.”

El Polideportivo, sito en Verdi y Lacroze en Don Torcuato, cuenta con dos amplios vestuarios y oficinas de administración, más sala de profesores. Además un sector verde, un SUM, un gimnasio cubierto de 25 x 30 multiuso y playón deportivo con cancha de vóley y otras disciplinas deportivas. También cuenta con dos piletas y consultorio médico. Para mayor información de sus actividades: polideportivogutierrez@tigre.gov.ar o al tel: 4513-2538

Últimas Noticias