edición 7360 - visitas hoy 81366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia denuncia penalmente a empresas contaminantes

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) denunció penalmente a empresas que no respetaron clausuras impuestas por no cumplir las normativas ambientales vigentes e incurrir en potenciales daños al ambiente.
“Por pedido del gobernador Daniel Scioli, debemos ser inclaudicables en las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar el ambiente porque es el tiempo del desarrollo y el mismo, debe ser sostenible”, sostuvo Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS.

Bajo la figura “Violación de Clausura”, 26 empresas de diferentes rubros fueron denunciadas y en el Departamento Judicial de Quilmes se iniciaron causas contra las firmas Scarpato Juan Alberto, Ramón Campos, José Dolabjián y Efigenio Baez; en el de San Martín, se radicaron denuncias a las empresas PM Plásticos S.R.L, Sergio Saltos, Industrias Sanser S.R.L y Renato La Cioppa.

En sede judicial de Lomas de Zamora, se radicaron presentaciones contra las empresas Curtiembre San Nicolás S.R.L, Studio Prima S.A. y Sanitarios Nuera Era S.R.L; en el de Mercedes fueron denunciadas Las Marianas S.R.L, Mexcom S.R.L., Da-Wei S.R.L, Plástica Bernabó S.A. y Prosavic S.R.L.

En el Departamento Judicial de San Isidro, las empresas Palmares del Delta, Martini Farina S.A. y Adhersil S.A. En La Plata: Lavandería San Martín. Mar del Plata: Dolfish S.A. Junín: Nelson Chico. Dolores: Ernaga Miguel, y en Bahía Blanca, Punta Lobo.

El OPDS aclaró que cuando se advierte que una firma continuó funcionando a pesar de la clausura impuesta sin haber revertido las condiciones que impusieron la misma, se debe proceder a realizar la denuncia penal de violación de clausura.(Télam).

Últimas Noticias