www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15531










11/11/2013 - 19:26 | Política /

A un día del cierre de listas del PJ bonaerense, sectores del peronismo opositor se anotan en la carrera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A un día de vencer el plazo para presentar candidatos para presidir el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, distintos sectores identificados con el peronismo opositor manifestaron sus intenciones de disputar la conducción provincial.


Mañana a la medianoche vence el plazo para presentar candidatos para presidir el Partido Justicialista de la Provincia, comicios en los que también se elegirán a los titulares de los 135 distritos bonaerenses.

Según el cronograma aprobado por la Junta Electoral del PJ bonaerense, mañana a medianoche vence el plazo para la presentación de listas para los cargos directivos del partido a nivel local y provincial, mientras que las listas tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones.

Si bien todavía no hay confirmación formal sobre los candidatos, varios dirigentes muestran intenciones de competir por la presidencia partidaria de la provincia.

Uno de esos sectores es el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, quien en los últimos días se refirió al Partido Justicialista provincial como “un sello” y hasta lo comparó con un “edificio en ruinas”.

A pesar de esto, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó que participarán de las internas.

En declaraciones radiales, Cariglino profundizó las contradicciones en torno al PJ, al confirmar que el Frente Renovador va a realizar una presentación ante la justicia pidiendo la nulidad de las elecciones.

Según este dirigente, “hay muchas falencias. La primera es que el Congreso a nivel nacional definió que la elección partidaria debía hacerse en todo el país y no de manera separada”.

A pesar de que el cronograma fue acordado por todos los sectores justicialistas, el Frente Renovador también objetó el tiempo de exhibición de padrones, en los que según Cariglino
“faltan la mitad de los afiliados”.

De todas maneras, la estrategia del massismo se completará con la participación en una lista en la que Cariglino secundaría a Mario Ishii, ya que como declaró el intendente de Malvinas Argentinas “Ishii está pidiendo abrir el partido y yo estaría casi dispuesto a acompañarlo”.

La posibilidad de que Ishii compita en la interna fue un rumor durante las últimas semanas, que el propio intendente de José C. Paz se encargó de confirmar cuando sostuvo que “el candidato soy yo”.

Ishii se distanció de Scioli cuando afirmó que “tenemos un montón de diferencias, desde la forma de gobernar hasta la decisión de haber cerrado el partido por cuatro años. Un gobierno peronista no puede tener el partido cerrado cuatro años”.

En este sentido, el dirigente justicialista confirmó que la lista en la que competirá “es contra el gobernador. Él va a competir en la lista oficial y nosotros tendremos a la oposición de todo el peronismo”.

Posteriormente, reiteró lo dicho por Cariglino sobre un acuerdo con ese sector señalando que “hay muchos dirigentes de De Narváez que están apoyando a Scioli, pero yo buscaré el apoyo del Frente Renovador”.

La postulación de Ishii generó la reacción de los sectores del PJ alineados con el gobernador Scioli, como Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, quien apuntó contra Ishii y recordó que “en 2011 fue en una lista contra Scioli en la provincia de Buenos Aires donde había 11 millones de votantes, y sacó 300.000 votos”.

“No creo que se pueda presentar a una elección del Partido Justicialista”, agregó.

Curto sostuvo que los conductores naturales del PJ “son el gobernador de la Provincia y el presidente del PJ nacional”, por lo que “Scioli tiene que ser el presidente del partido de la provincia”.

De todas maneras, también destacó la figura de Fernando Espinoza a quien calificó como “un peronista desde siempre, un hombre que acompañó disciplinadamente a (Alberto) Balestrini, a la conducción de la Provincia y al gobierno nacional y es el intendente del distrito más grande”.

“Sería una alegría que Espinoza fuese el Presidente del PJ de la Provincia pero si quiere aceptar Scioli, Espinoza va a ser el vice”, concluyó Curto.

Por su parte, el diputado nacional y apoderado de Partido Justicialista, Jorge Landau, destacó la importancia de las elecciones internas del peronismo, y consideró a esta expresión política como la que tiene “más peso en la vida política argentina”.

Landau adelantó que, de acuerdo a los padrones entregados por la justicia, hay 1.392.000 afiliados habilitados para votar que el 15 de diciembre, además del presidente del PJ bonaerense, elegirán 47 consejeros, más de 900 congresales y presidentes de cada uno de los 135 consejos del partido en la provincia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ