edición 7355 - visitas hoy 5919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

hoy no hay clases en escuelas bonaerenses por perfeccionamiento docente

hoy no hay clases en escuelas bonaerenses por perfeccionamiento docente
Los alumnos de escuelas públicas y privadas bonaerenses no tendrán clases éste martes por la realización de una jornada de perfeccionamiento docente, mientras uno de los gremios, al mismo tiempo, iniciará un paro de 48 horas.
La jornada de perfeccionamiento, obligatoria para maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, será la continuidad de la iniciada el 26 de septiembre, cuando se abordó la temática “la escuela puesta en situación de ser el núcleo de las relaciones sociales”.

Asimismo, mañana comenzará un paro de 48 horas convocado por el gremio cegetista UDocBA (Unión de Docentes de Buenos Aires), que reclama al gobierno de Daniel Scioli un incremento en el salario básico y una bonificación de fin de año para todos los maestros de la provincia.

Miguel Díaz, titular de UDocBA, justificó la medida al afirmar que “nunca hemos tenido respuestas del gobierno de la provincia sobre nuestros reclamos”, mientras aseguró que “el gobierno tiene el dinero para pagar el aumento pero nos quiere someter a salarios miserables”.

A la jornada de perfeccionamiento y al paro se le sumará una protesta de tres días que realizará, desde el miércoles, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura.

La medida incluirá miércoles y jueves asambleas distritales y movilizaciones locales, mientras que la Federación, que integra el Frente Gremial, realizará el viernes una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, a partir de las 11.

Últimas Noticias