edición 7333 - visitas hoy 6519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudio Gabis llenó de Blues el Niní Marshall

El reconocido músico presentó su show junto a un grupo de artistas de primer nivel. Durante el espectáculo, repasaron temas de bandas prestigiosas como Pescado Rabioso, Pappo’s blues y Los Gatos. Este finde llega a Pacheco “Ser mujer es caro” con Carolina Papaleo.
Desde sus butacas, los cientos de fanáticos de “Claudio Gabis y la Cofradía del Blues” siguieron una a una las canciones que los músicos interpretaron, reviviendo a grandes bandas y solistas del rock nacional. Es así, que otro de los grandes del género –recientemente se presentó Litto Nebbia tras cumplir 50 años con la música- volvió a pisar escenario tigrense y llenar de blues y rock la sala teatral Niní Marshall.

“Para nosotros es un honor que Gabis toque en Tigre. Nos parece muy importante que los vecinos puedan tener la oportunidad de ver a sus ídolos en una sala de primer nivel, como lo es el Niní Marshall y de forma gratuita. De esta forma, continuamos impulsando desde la Agencia de Cultura una amplia programación en los tres teatros del distrito junto a la posibilidad de que quienes viven en el distrito accedan a entradas gratuitas y disfruten de propuestas culturales para todos los gustos”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Gabis es guitarrista, compositor y docente, y es considerado uno de los fundadores del movimiento de rock de Argentina y pionero del blues en nuestro país. Bandas como Manal, Almendra y Los Gatos lo tuvieron como integrante; y además formó parte de La Pesada del Rock and Roll con la cual grabó varios discos entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis.

Durante el show, lo acompañaron: Ciro Fogliatta, quien revivió, entre otros, a Los Gatos, The Wild Cats y Polifemo; Black Amaya con covers de Pescado Rabioso, Pappo's Blues y Robertones, sólo por citar algunos; Alejandro Medina que hizo lo propio con Aeroblus y Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll; y también estuvo presente junto a los músicos el artista español, Frans Banfield.

Además, las salas de Tigre fueron anfitrionas de diversos espectáculos. En el Hindú Club de Don Torcuato se presentaron las obras “Algunos maridos van al cielo” y “Las Novias de Travolta”. En tanto que los reconocidas artistas, Arnaldo André y Marta González completaron su tour de presentaciones -luego de presentarse en Don Torcuato- en Pacheco y Niní Marshall con “Intimidad indecente”.

“Esta obra nos ha dado mucha satisfacción. Divierte mucho y la gente se emociona por su cuota de emoción. Cuando finaliza la pieza uno ve las lágrimas en los ojos de todos los espectadores. El Niní Marshall es un teatro hermoso, cumple con todas las condiciones y comodidades que un actor necesita para presentar una obra. Tigre es una ciudad brillante para recorrer y disfrutar, y se diferencia muchísimo de otras”, expresó el actor Arnaldo André.

Por su parte, Marta González, señaló: “Esta intimidad lleva un arduo recorrido por todo el país; la gente la pasa muy bien, se enternece y eso se nota. Vine muchas veces a Tigre, me considero una adicta de este teatro porque me encanta. Tigre es futuro, ojalá que todos podamos convertirnos en un gran Tigre”.





Este sábado 16 de noviembre, en el Teatro Pacheco a las 21 hs, subirá a escena la obra “Ser mujer es caro”, con las actuaciones de Carolina Papaleo y Carlos Zabala, quienes harán reflexionar al espectador sobre las problemáticas de las relaciones interpersonales de los géneros, focalizando en las mujeres y describiendo por oposición a los hombres.

Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería del teatro, ubicado en Santiago del Estero y Santa Fe.

Cabe destacar que los tickets para las funciones de cine están a la venta en las boleterías del complejo (Av. De los lagos 7010, Nordelta) o a través de la línea telefónica 0810-777-3377.

Por su parte, la Agencia de Cultura ofrece para vecinos de Tigre un cupo limitado de entradas gratuitas tanto para teatros como para cine. Las mismas pueden retirarse con D.N.I. a partir de cada martes, exclusivamente en Liniers 1601, de 10 a 15 hs. Se entregarán hasta dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.

Últimas Noticias