www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25603










11/11/2013 - 17:20 | Política /

El Sciolismo y el Massismo volvieron a enfrentarse por el presupuesto con fuertes cuestionamientos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sciolismo y el massismo volvieron hoy a protagonizar un nuevo round en la pelea por el Presupuesto bonaerense 2014 luego de que el gobierno provincial acusara al Frente Renovador de negarse a “construir hospitales y reducir la mortalidad infantil”, mientras que desde el sector que responde a Sergio Massa ratificaron que no aprobarán la norma en las actuales condiciones.


El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, acusó a los intendentes enrolados en el massismo de tener “voracidad fiscal” porque “han aumentado un 40 por ciento las tasas municipales”, a pesar de que proclaman “luchar contra la inflación”.

En contraposición, apuntó Pérez, el Presupuesto que envió a la Legislatura el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es equilibrado, no aumenta impuestos e invierte el 73 por ciento en salud, educación y justicia”.

Pérez volvió a quejarse porque el proyecto del gobierno “encontró en el Frente Renovador una oposición, aún antes de haberlo enviado al parlamento” y reiteró que el massismo “antepuso intereses personales a los intereses de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde el massismo no sólo ratificaron su oposición al presupuesto sino que además desafiaron a Scioli a que explique “para qué es la plata que está pidiendo”.

Así lo transmitió el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien consideró que “Scioli decidió ser heredero antes que gobernador, nunca fue a discutirle al poder central los recursos de la provincia de Buenos Aires”.

“El presupuesto lo pudo aprobar sin las manos del Frente Renovador así que él no necesita de nosotros para aprobarlo, es una gran mentira”, aseguró De la Torre, quien puntualizó que lo que plantea el Frente Renovador “es no aprobar el pedido de endeudamiento sin discutir el presupuesto”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se manifestó “decepcionado” frente a la actitud de los legisladores massistas y los acusó de estar “negando a los habitantes de la provincia de Buenos Aires fondos para la construcción de hospitales, para contratar enfermeros y médicos, reducir la mortalidad infantil y producir medicamentos”.

Collia puntualizó que en el proyecto están previstos más de 12.200 millones de pesos para la Salud, “un 32,22 por ciento más que el aprobado para este año”, que serán destinados para la apertura de los hospitales del Bicentenario de Ituzaingo y Esteban Echeverría, además de la construcción de cinco Unidades de Pronta Atención en los barrios más necesitados de Lezama, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz y Moreno.

El ministro acusó a los legisladores del massismo de convertirse en “una máquina de obstruir solo para mostrar poder” y los instó a que “revean su posición porque están perdiendo de vista las prioridades, están más preocupados por perjudicar al actual gobierno que por mejorar la salud, la educación, la Justicia y la seguridad”.

A su vez, la senadora massista Malena Baro instó al gobierno provincial a “reconocer la inflación del 25 por ciento e incorporar dentro del Ejercicio la pauta salarial que empieza a correr a partir de marzo y que no está contemplada”.

“Están pidiendo en el Presupuesto tomar más de 14 mil millones de pesos para endeudarse sin ningún tipo de especificación, excepto 4000 millones que aclaran que es para pago de deuda, lo cual está prohibido por ley”, concluyó la senadora.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ