edición 7355 - visitas hoy 17769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que la provincia de Buenos Aires recuperó este año $850 millones gracias al cuerpo de elite de Arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que desde el comienzo de año, el cuerpo especial de inspectores pudo recuperar más de $ 850 millones al “detectar, sancionar y corregir diversas irregularidades vinculadas con la evasión y morosidad en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes al segmento de grandes empresas”.
El director de ARBA, Martín Di Bella subrayó que este cuerpo especial fue creado al inicio del año, “cuando el gobernador Daniel Scioli planteó una profundización en la lucha contra la evasión y el incumplimiento, en especial sobre aquellos sectores de evidente capacidad económica”.

El economista explicó que “el equipo reunió profesionales de las distintas áreas de la Agencia de Recaudación” y destacó que “a partir de ese enfoque multidisciplinario, encaramos acciones intensivas de fiscalización y cobranza que arrojaron muy buenos resultados, ya que pudimos recuperar sumas importantes que evadían o adeudaban los grandes contribuyentes de la provincia”.

Para cumplir con el objetivo, los agentes del cuerpo de elite “desarrollaron un esquema de seguimiento, control y cobranza que incluyó entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las empresas. Además, aplicaron fiscalizaciones específicas que permitieron detectar desvíos e infracciones en la operatoria de Ingresos Brutos”, explicó el comunicado.

También se señaló que en la estrategia que siguieron las inspecciones “fue fundamental el uso de tecnología y la articulación técnica entre los integrantes del equipo, que lograron complementarse a partir de sus diferentes experiencias en los campos de recaudación, fiscalización, cobranza e inteligencia fiscal”.

De cara al año próximo, Di Bella afirmó que “ARBA buscará reforzar la labor del cuerpo de elite, para fortalecer el control permanente que se hace en las empresas de mayor facturación”. A la vez, marcó que el equipo de inspectores “ampliará su campo de acción, ya que se prevé extender esa modalidad de fiscalización y cobranza a otros segmentos de contribuyentes”.

Últimas Noticias