edición 7354 - visitas hoy 48323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA ONU inició la operación de asistencia a Filipinas

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy su “conmoción” por las muertes y “enormes daños” causados por el tifón Haiyan en las Filipinas, en tanto que el Programa Mundial de Alimentos (PMA)del organismo anunció que incrementará sus operaciones de asistencia en emergencias en ese país.
Praveen Agrawal, representante del PMA en el lugar, subrayó que la magnitud de la destrucción en la ciudad costera de Tacloban “es impresionante” y que hay “cientos de miles de personas que perdieron sus hogares y medios de subsistencia, así como cientos de víctimas fatales”, informó el Centro de Noticias de ONU.

La PMA informó que destinará “inmediatamente 2 millones de dólares” para la respuesta de emergencia, y que a medida que las necesidades se hagan más evidentes “hará un nuevo llamado para incrementar los fondos” destinados a ese desastre.

El operativo incluye, en primera instancia, el suministro de “40 toneladas métricas de biscochos energéticos”, mientras “trabajamos con el gobierno para fortalecer la capacidad logística y de telecomunicaciones”, agregó el comunicado oficial.

Ban destacó que los organismos humanitarios de Naciones Unidas “están trabajando estrechamente” con el gobierno filipino para “apoyar sus esfuerzos, evaluar la situación y responder rápidamente a los necesitados”. (Télam)

Últimas Noticias