edición 7332 - visitas hoy 28395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se festejó el 78 Aniversario del día del isleño en San Fernando

El Municipio acompañó los festejos por el 78° Aniversario del Día del Isleño que se desarrolló en la escuela N°26 en Río Carabelas del Delta. Más de mil vecinos disfrutaron una jornada en familia que incluyó espectáculos musicales y de humor, exposiciones de maquinarias y productores, torneos de destreza criolla y otras celebraciones típicas. ver video
El Municipio de San Fernando festejó junto a los vecinos y trabajadores de la zona, la 78° edición del Día del Isleño, un tradicional evento que reúne a toda la comunidad isleña del distrito y alrededores.

Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno del Municipio manifestó: “La municipalidad es el vecino y el área insular es muy importante para el partido no solo por sus 900 km2 sino porque representa el trabajo a futuro de las generaciones que vienen. El trabajo que se hizo en islas a través del mejoramiento de los hospitales, las nuevas lanchas ambulancia de alta complejidad, el trabajo en los centros culturales y las vinculaciones en las comunicaciones, entre otras cosas para San Fernando y para esta gestión en particular son fundamentales por que mejora la calidad de vida del vecino isleño. Este festejo representa la cultura del delta y eso es lo que realmente valoramos del sector”.

La jornada comenzó desde temprano, los vecinos se fueron acercando con sus familias a las instalaciones de la Escuela Primaria N°26 ubicaba en el Río Carabelas y recorrieron las exposiciones de moto cierras y distintas maquinarias del sector maderero a fines a las actividades de la zona. También, había stands con objetos decorativos creados por mujeres del lugar, un vivero con plantas y flores típicas del delta y un sector para los más chicos donde podían pintar y dibujar.

“Hace 78 años que se celebra este día y aprovechamos para juntarnos todos y pasar lindo momentos en familia. Es muy importante este encuentro por que estamos todos los que tenemos que ver con la producción en el delta, nos unimos como comunidad” Mauro Gómez, Presidente del Consejo de Productores del Delta.

También, el Municipio instaló una carpa donde los vecinos podían acercarse e informarse sobre los nuevos servicios y obras que se realizaron en estos últimos 20 meses en islas.

Respecto a esto, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, expresó: “Como siempre nos ha pedido el Intendente Luis Andreotti, estamos presente y los vecinos lo valoran. Estamos difundiendo y promocionando lo que hacemos desde el municipio en nuestro delta, la carpa esta compartida entre la información acerca del Sistema de Salud en Islas y lo que desarrollamos desde la Secretaria de Medio Ambiente. Queremos que la gente conozca todo lo que hicimos en estos meses”.

Durante el festejo, los vecinos disfrutaron de un asado de camaradería, un show de humor y un espectáculo musical folklórico brindado por la Secretaría de Cultura. Además, presenciaron las tradicionales competencias de destrezas criollas, donde jinetes a caballo manifestaron toda su alma gaucha y el particular corte de rodaja de álamo.

Marcela, vecina del delta declaró: “Estamos muy contenta, la organización y los preparativos fueron espectaculares. Es un día de mucha alegría para la comunidad isleña yo vine con toda mi familia”. Por su parte Mariano, también vecino de la zona dijo: “Esperamos con muchas ansias este dia del año, compartimos una gran jornada todos juntos disfrutando de lo que nos gusta, la buena comida, los caballos, el amor por el rio y el estar en familia”.

Asimismo, a lo largo del día se llevó adelante un torneo de fútbol para adultos, del cual participaron clubes isleños que participan del Torneo Interisleño anual y se coronó a la nueva reina de los Isleños.





Acompañó la comitiva del Municipio de San Fernando Claudia Regenjo, Directora General de Islas, Cecilia Mazzola, Directora de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas y concejales.

Además, asistieron al evento Mirta Rosa Larrie Ingeniera Agrónoma y Directora de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, el Dir. de Bosques y Forestación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Forestal Sebastián Galarco, Antonio Gómez, Presidente de la Cooperativa de Prevención y Servicios Públicos para Productores Forestales Limitadas, José Jacobsen Presidente de la Cooperativa Agrícola de Villa Paranacito, Entre Ríos y Daniel Soma, Ing. y Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, entre otras autoridades.

Últimas Noticias