edición 7354 - visitas hoy 32545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación PROEM celebró sus 10 años con una cena en Olivos

La Fundación PROEM, que hoy preside Leandro Schvartzer y fue fundada, entre otros, por el concejal electo del Frente para la Victoria en Vicente López, Leonardo Rial
La Fundación PROEM, cuyo objetivo es promover el desarrollo laboral y potenciar la generación de emprendimientos, celebró sus primeros 10 años con una cena solidaria en el Yacht Club de Olivos, en la cual se anunció que ya permitió la inserción laboral de unos 15 mil jóvenes.
La jornada permitió recaudar fondos destinados a garantizar la continuidad de los programas que la fundación lleva adelante, vinculados con la inserción laboral y la generación de emprendimientos.

La Fundación PROEM, que hoy preside Leandro Schvartzer y fue fundada, entre otros, por el concejal electo del Frente para la Victoria en Vicente López, Leonardo Rial, busca promover el desarrollo laboral de las personas, acompañar el surgimiento y generación de emprendimientos y fortalecer organizaciones productivas ya constituidas.

Rial explicó que "esta fundación se pensó en un marco bastante complejo de la Argentina, en el 2002, donde los jóvenes no tenían posibilidad de acceder al mercado laboral y las empresas hacían malabares para tener sus puertas abiertas".

Destacó que "tras diez años podemos decir que hemos capacitado a muchos jóvenes en la Región Metropolitana Norte, que muchos han podido acceder al mercado laboral, y que algunos han creado sus propios emprendimientos", aunque cuestionó las "dificultades para articular un trabajo conjunto con el Municipio de Vicente López".

Por su parte, el titular de la Fundación PROEM, Leandro Schvartzer, destacó que "a lo largo de estos diez años PROEM consiguió ayudar a 15 mil personas en su búsqueda laboral y en su inserción social".

La fundación incluye programas para jóvenes que no estudian ni trabajan de entre 18 y 24 años, a quienes se los orienta en el mundo laboral y apoya para finalizar sus estudios secundarios.

Otro proyecto es para emprendedores, generalmente de bajos recursos, a quienes se les brinda un microcrédito y acompaña para fomentar sus productos y planes de negocios con herramientas de coaching y tutoreo .

Además hay un programa de oficios, donde se capacita en tornería, carpintería o electricidad.

Schvartzer ponderó el rol de las empresas: "Para nosotros son un actor fundamental, son quienes le dan a las personas la posibilidad de tener su trabajo", afirmó.

La cena solidaria, la quinta que se realiza desde el nacimiento de la fundación, contó con la participación del empresario Ricky Sarkany, el periodista deportivo Sergio Gendler, y empresarios ligados al mundo de la industria.

Últimas Noticias