www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 256











09/11/2013 - 21:30 | Política / San Isidro

Posse: “de este Frente saldrán un presidente y un gobernador de la provincia de Buenos Aires”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente sanisidrense participó del encuentro de jefes comunales y legisladores del Frente Renovador en Mar del Plata, convocado por Sergio Massa. Allí expuso sobre el modelo de gestión de San Isidro y de la Región Metropolitana Norte en materia de seguridad, salud, educación e integración social.



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del encuentro de intendentes y legisladores del Frente Renovador que se celebró hoy en el Hotel Provincial, de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

“Trabajamos diariamente con los vecinos, recorremos las calles de nuestros municipios, y sabemos cuáles son sus necesidades concretas”, destacó Posse, quien agregó que los intendentes suman responsabilidades en materia de salud, seguridad, educación “porque la Provincia mira para otro lado, pero los jefes comunales no”.

El intendente de San Isidro compartió el panel de cierre de la jornada con sus pares de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

“Vengo a compartirles de qué manera trabajamos en San Isidro y en la Región Metropolitana Norte para anticiparnos a los problemas más acuciantes de la población, cuáles son nuestras políticas en materia de salud pública, educación, programas de integración de jóvenes y seguridad. Hay que atender las causales sociales que luego generan inseguridad.”

Posse detalló el funcionamiento del sistema de Salud municipal, con 3 hospitales públicos y 14 centros de atención primaria; el patrullaje municipal con 120 móviles y 920 cámaras de seguridad; el funcionamiento de los campos de deportes y el trabajo articulado con ONG's en distintas áreas de gobierno, entre otros temas.

También explicó las obras modelos en materia hidráulica, con la construcción de 172 kilómetros y 20 reservorios para evitar inundaciones. “Gestionar es utilizar recursos de manera eficiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó.

“Hemos asumido cada vez más responsabilidades, porque el vecino necesita soluciones, no discursos. Nos encontramos con un gobernador que evade sus obligaciones, asfixia el bolsillo de los contribuyentes, no coparticipa los fondos que están determinados por Ley”, sostuvo.

El jefe comunal de San Isidro planteó la necesidad de implementar una “coparticipación inversa”, en la que los intendentes y el Concejo Deliberante sean responsables de la recaudación “porque conocen las necesidades de la gente”.

También insistió en la creación de la “tercera jurisdicción de policía”, la comunal, con los fondos necesarios para que los intendentes tengan una herramienta para luchar contra el delito en sus municipios.

Y propuso la descentralización y regionalización de la Provincia de Buenos Aires, para brindar mayor autonomía municipal, “con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de los intendentes y sus concejos”.

Posse finalizó su exposición con un llamado a los ciudadanos de la Provincia: “Es la hora del diálogo, pero también de poner fin a tanto atropello; es hora de rebelarnos y, con propuestas, hacer valer la dignidad de todos los que vivimos en esta gran Provincia. Somos ciudadanos, no vasallos, tenemos que terminar con gobernantes puestos a dedo por el poder central, que no defienden lo que nos corresponde”.

También afirmó: “Desde la Provincia surge un Frente con proyección nacional, que va a dar a los argentinos un presidente y a la Provincia un gobernador que atienda sus necesidades. Reclamamos autonomía pero no para tener compartimentos estancos, sino para trabajar en conjunto y tener más fuerza de gestión”.

Otro intendente se suma al Frente
El radical possista Carlos Oreste, intendente de Coronel Pringles, anunció su pase a las filas del Frente Renovador. “Seguiremos recorriendo la Provincia y el país para contar nuestro proyecto y sumar más intendentes, concejales, porque este Frente tiene un espíritu plural”, aseguró Posse

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ