edición 7354 - visitas hoy 61347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran la tribuna Centenario Alta del Monumental

La tribuna Centenario Alta del Monumental fue clausurada hoy por el Comité de Seguridad en el Fútbol en una decisión que se tomó por unanimidad y cuya aplicación tendrá vigencia en el Superclasico del domingo próximo.
“La medida fue dictada a raíz de la decisión de River Plate de comercializar 1700 localidades en ese sector del estadio, en abierta contradicción con lo dispuesto por el COSEF en su resolución de la semana última, mediante la cual se había instruido que se efectúe el expendio de las mismas mediante sistema de canje”, informó este miércoles el Comité mediante un comunicado.

Se informó, además, que “en la reunión de la semana próxima se analizarán las sanciones que le quepan al club por haber desobedecido las disposiciones de seguridad impartidas”.

River debió haber canjeado esas localidades con sus socios, pero lo que hizo fue venderlas, error que permitió que simpatizantes de Boca Juniors las adquirieran, a pesar de la prohibición que rige hasta fin de año para que concurra a los estadios el público visitante.

Es más, simpatizantes xeneizes se jactaron ante las cámaras de televisión o en Internet de haber burlado la disposición vigente para concurir al Monumental y presenciar así una nueva versión del partido más trascendente del fútbol argentino.

El Comité de Seguridad consideró que en River se actuó con “negligencia” y hasta el club de Núñez admitió su “error”.

El organismo le va a mandar a la brevedad una nota a River para que arbitre los medios tendientes a devolverle el dinero a quienes compraron esas ubicaciones en la Centenario Alta.

El Comité de Seguridad en el Fútbol que tomó la resolución por unanimidad está compuesto por miembros del ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la AFA y la Policía Federal Argentina.

Últimas Noticias