www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6004











02/10/2013 - 18:44 | Política /

Scioli descartó a empresarios que Cristina haga un ajuste, suba tasas o enfríe la economía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró hoy como el representante del oficialismo ante empresarios nacionales y extranjeros, ante quienes afirmó que “es obvio que el gobierno nacional no va a enfriar la economía ni a subir la tasas de interés ni a hacer un ajuste”.


Al hablar ante 500 empresarios nacionales y extranjeros en el hotel Alvear, convocados por el Consejo Interamericano de Comercio y la Producción (CICYP), Scioli dijo estar “rodeado por un círculo virtuoso celeste y blanco”, en alusión a la expresión del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien se refirió a la existencia de un “círculo rojo” integrado por hombres influyentes que buscarían la caída del gobierno de Cristina Fernández.

El mandatario bonaerense, que oficio de representante del kirchnerismo por ser el único oficialista que expuso ante el congreso empresarial, convocó “desde el sentido común a votar por la producción y el trabajo” en las elecciones legislativas, porque “no es el tiempo de cambiar todo”, consideró.

“El cambiar todo es parte del pasado”, expresó Scioli, quien consideró que en estos años se registraron “avances” que a su criterio “no se pueden negar” en la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Scioli no sólo viene sosteniendo la campaña de Martín Insaurralde como candidato del Frente para la Victoria bonaerense, sino que días atrás encabezó la reunión del PJ nacional que respaldó la gestión de Cristina Fernández y ayer viajó a La Rioja para respaldar al justicialismo de esa provincia que sufrió un duro revés en las PASO.

“Es obvio que el gobierno nacional no va a enfriar la economía ni a subir la tasas de interés ni a hacer un ajuste”, aseguró el mandatario provincial, aunque indicó que “no es voluntad de la administración nacional y provincial tirar todo para adelante para que se arregle el que viene atrás”.

Scioli rechazó de plano la idea de algunos sectores del empresariado que según admite, le pedían que rompiera con el gobierno nacional, al afirmar: “Hay que tener responsabilidad y seguir en el camino” y recordó que “por voluntad del Pueblo he ocupado los cargos institucionales mal altos del país”.

Al explicar las razones por las cuales no siguió por el camino del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se abrió el kirchnerismo, Scioli dijo que sus decisiones se guían por lo que denominó “la ética de la responsabilidad”.

“Siempre tuve el temple y la firmeza para mantenerme en la diversidad dentro de mi espacio”, recalcó el mandatario quien dijo que “la gente comprendió que hay que poner el hombro”.

El gobernador arribó acompañado de su ministro de la Producción, Cristian Breiteinstein, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular del grupo Bapro, Santiago Montoya.

Entre los empresarios asistentes estuvieron el titular del Aeropuertos Argentina 2000 y del CICYP, Eduardo Eurnekián, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el director de Ledesma, Federico Nicholson, y el candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ