edición 7358 - visitas hoy 12866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizarán en Tecnópolis las XII jornadas de municipios saludables

El ministro de Salud, Juan Manzur, inaugurará mañana las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables en Tecnópolis, donde más de 800 localidades de todo el país compartirán sus experiencias para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Organizadas por la cartera sanitaria nacional, las jornadas "Los municipios cuentan" se desarrollarán hasta el viernes en el Pabellón Bicentenario de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli (avenida General Paz y Constituyentes).

El acto de apertura se realizará a las 19.30 y contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, secretarios de salud, legisladores y diversas personalidades del ámbito de la salud.

La feria de este año, que podrá visitarse gratuitamente a partir de las 12, ofrecerá talleres, análisis de políticas sanitarias locales, conversaciones sobre salud y foros de discusión, además de la proyección de cine debate, informó el Ministerio.

Los más jóvenes, en tanto, tendrán un espacio donde podrán conocer sus derechos desde una perspectiva sanitaria integral que abordará las problemáticas de la adolescencia.

“'Los municipios cuentan' es una fuerte apuesta del Ministerio para escuchar, aprender, conocer y compartir las experiencias locales sobre la construcción de salud y es, al mismo tiempo, recuperar a la ciudad y el barrio como espacio donde la política sirve para transformar y gestar cambios”, analizó el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar.

En su doceava edición, el encuentro contará con una puesta escénica innovadora que recreará una ciudad a escala con todos sus espacios y personajes, además de ámbitos interactivos para realizar actividad física y expresiones artísticas.

También habrá stands de muestra y difusión para cada una de las provincias y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la salud.

En cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, la Cooperativa Editorial Latinoamericana Eloisa cartonera y referentes de la Fundación Hospital Garrahan y de la Secretaría de Ambiente de la Nación relatarán sus experiencias.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables se realiza desde hace 12 años en 972 partidos de todo el país, con el objetivo de consolidar espacios de cooperación e impulsar acciones para construir políticas públicas sustentables .

Últimas Noticias