www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12287










02/10/2013 - 0:29 | Política / San Fernando

Aparicio opinó que “la mezquindad política” de Amieiro generó el éxodo de dirigentes desde el FPV al Frente Renovador

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, afirmó que el excelente resultado obtenido por el oficialismo en las PASO “significó para nosotros un plebiscito de la gestión llevada a cabo en los últimos 18 meses”, pero aseguró que....


.... ello “no constituye un cheque en blanco” para la administración Andreotti “sino el compromiso de seguir trabajando mucho”, y sostuvo que el ex intendente Osvaldo Amieiro “fue mezquino con sus compañeros”, al haberles dicho “que no participaría en estas elecciones y volver a hacerlo”, lo que generó el éxodo de varios dirigentes del Frente Para la Victoria a las filas del Frente Renovador.

El jefe de los ediles de San Fernando, Santiago Aparicio, respondió a las críticas acerca del aumento de las tasas: “Nosotros estamos agradecidos por el pago de las tasas de los vecinos de San Fernando. Ahora bien, en nuestro distrito hemos demostrado todo lo que hacemos con el dinero de la gente. Todos los municipios aumentaron sus tasas. En algunos sectores nosotros hemos aumentado el 20% y en otros casi el 60%, en zonas de más altos ingresos, pero la gente termina viendo el servicio y acepta los incrementos, porque vé lo que hacemos”.

Respecto del flagelo de la inflación, Aparicio destacó la capacidad y el celo como contador público del intendente Andreotti, quien está permanentemente sobre los números del distrito: “Hoy San Fernando es un municipio predecible, económica y financieramente bien parado, que tiene el dinero para todas las obras y tenemos cinco túneles licitados y esperamos que comiencen porque mientras el tiempo pase, la inflación perjudicará tanto a las empresas como al Municipio”.

“Tenemos un ahorro importante, con plazos fijos, y tenemos la plata de todas las obras: los túneles, guardería, plazas, el ex mercado San Cayetano donde invertiremos más de 50 millones de pesos en un nuevo Centro Cívico”, destacó.

Aparicio formuló declaraciones al programa “168 horas Radio” que se difunde diariamente de 10 a 11 horas por FM 91.3 Radio Simphony. Por otra parte, Aparicio negó que se vaya a cerrar algún centro de salud pública en el distrito: “Nosotros no cerramos ningún Centro de Saludo. Lo cierto es que varios de ellos no funcionaban bien, y algunos médicos cobraban el doble o el triple o no iban; el fonoturno te daba los turnos, y ese día el médico no iba y la gente nos insultaba por eso”.

“Tuvimos que echar muchos médicos, que se enojaron, pero no venían a trabajar o venían cuando querían y nosotros queremos el mejor servicio para nuestra población. Hoy tenemos ya cuatro centros de salud que estamos arreglando a nuevo, como el Crisol o el Gálvez. Estamos trabajando fuertemente”, remarcó.

Planteó no obstante que “San Fernando es un distrito chico. Para que tener 16 o 17 centros de salud cuando se pueden tener la mitad y de excelencia. Y además tenemos San Fernando Salud que son las ambulancias. Si te pasa algo te busca la ambulancia y te lleva a ocho o diez cuadras a un centro de salud”.

“Si tenés 17 centros pero que no funcionan bien, o no hay médicos, o están cerrados, eso no sirve para nada. La idea es achicar a la mitad pero buscar la excelencia, que sean buenos centros de salud, y que si vas con tu chico enfermo que sepas que allí lo van a poder atender bien”, enfatizó.

Política

Por otra parte, Aparicio destacó el acercamiento al oficialismo por parte de los ediles del FPV y el PJ sanfernandinos Luis Gimenez y Analía Medina. “La realidad es que el FR es un espacio abierto y los concejales Gimenez y Medina siempre acompañaron cuando se trató de temas que tenían mucha significación para los vecinos de San Fernando. Hubo temas que no apoyaron, pero lo hicieron con honestidad, cuando estaban convencidos de su actitud”.

“Los incorporamos al diálogo diario. Desde el otro sector no se los tuvo en cuenta, les dijeron cosas que luego no se cumplieron, y ellos sintieron que políticamente estaban alejados de su espacio, y creen que el nuestro es el que en definitiva va a mejorar a San Fernando en el futuro, y también creen que el futuro del país es Sergio Massa”, expresó.

También destacó el acercamiento del doctor Augusto Briceño, junto con Jorge Penzotti y Juan Estanciero, tiempo atrás.

En contraposición, Aparicio dijo que el ex intendente Osvaldo Amieiro, quien ingresará próximamente como concejal por el FPV, fue “mezquino con sus compañeros”.

“Él les dijo que ya no lo iban a encontrar en ninguna de las listas, y también creo que tiene el derecho de hacer lo que quiera, y si hay gente que lo acompaña es porque cree en él y en eso no tengo nada que decir. Ahora bien, yo siento que fue mezquino en sus decisiones con sus propios compañeros porque les dijo una cosa e hizo otra, como pasó con Analía Medina y con Gimenez, y lo que hizo fue tapar a un montón de compañeros que podían haber perdido o ganado pero que hubieran podido hacer su camino”, sentenció.

Acerca de Alex Campbell, el edil planteó que “resulta valiosa la competencia y que haya jóvenes con vocación política”, pero expresó. “Uno puede ser joven, pero si utiliza la vieja política no sirve para nada. Siempre hay que tratar de convencer, de persuadir, y no de comprar. Hay que usar las políticas nuevas porque a veces sos joven, pero si usas lo peor de la política no te sirve y no le sirve a la gente”, sentenció.

En cuanto al candidato por el oficialismo sanfernandino, esto es, el primer candidato a concejal por el Frente Renovador Juan Andreotti, hijo del intendente de ese distrito, Aparicio puntualizó que se incorporará al Concejo Deliberante, y que su postulación no es testimonial.

“Juan ya tiene dos años de experiencia en el Ejecutivo y eso nos servirá para seguir consolidando la tarea de proyectar un futuro mejor para San Fernando”, opinó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ