www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4716










02/10/2013 - 0:29 | Zonales / San Isidro

Se celebró la semana del prematuro en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Gustavo Posse acompañó a los más de 100 chicos que nacieron antes de término y que fueron o son pacientes del Hospital Materno Infantil y del Nido. Se rindió homenaje a la doctora Ana María Menéndez.


Esta mañana, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro estuvo colmado de médicos, familias y niños prematuros que, gracias a los cuidados y el seguimiento médico, pudieron salir adelante y hoy llevan una vida normal. El festejo se enmarca en la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por Unicef.

De la fiesta, que fue organizada por el Equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil de San Isidro, participaron 120 chicos atendidos en el Hospital, junto con sus médicos, familias y amigos.

“Todos estos chicos nacieron prematuramente y, gracias a la atención del Hospital Materno, pudieron salir adelante. En esta fiesta, estamos homenajeando a la doctora Ana María Menéndez, una de las fundadoras del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, que lamentablemente ya no está con nosotros. Estamos muy emocionados y conmovidos”, afirmó Posse.

Durante el acto, el intendente dijo que van a realizar ampliaciones y remodelaciones en la circulación de entrada y salida del Hospital Materno Infantil. “Esto va a permitir que el Hospital crezca, que tenga más espacios, que mejore la circulación y la seguridad del acceso y egreso del lugar”, agregó.

Posse anunció también que la doctora María José Fattore, que hasta el momento trabaja en el Materno Infantil, será la nueva directora del Nido. “Se formó con Ana Menéndez, y seguramente ella lo hubiese querido así. Además queremos que, desde el año que viene, el Nido lleve el nombre de la doctora Menéndez. Esperamos que el Concejo Deliberante haga una excepción y nos permita darle el nombre de una forma más rápida”, subrayó.

Fattore confesó tener una sensación ambigua por el nombramiento: “Trabajé durante muchos años con Ana y ocupar su lugar sin que ella esté es doloroso para mí, pero sé que es lo que ella quería, así que seguiremos trabajando teniéndola como guía”.

“Hacemos un seguimiento de los niños desde que salen de la Neo hasta los seis años, que ingresan al colegio, los acompañamos en todo momento y les hacemos controles específicos. Trabajamos en forma interdisciplinaria con psicólogas, fonoaudiólogas, estimuladoras temprana, psicopedagogas, kinesiólogos, somos un gran equipo”, indicó Fattore.

Durante los festejos, hubo actividades y juegos para toda la familia. Se realizó una entrega de medallas a los “campeones de la vida”, a 10 niños que este año completaron el seguimiento. En el final de la fiesta, todos disfrutaron de un espectáculo del Sapo Pepe.

La directora del Materno Infantil, Susana Vázquez, explicó que esta fiesta se creó hace 10 años: “Es nuestra manera de celebrar la vida porque tenemos muchos prematuros que sobreviven en muy buen estado. Hay chicos que nacen con muy bajo peso y con graves problemas, pero se van superando con los grandes profesionales que tenemos y con el avance de la tecnología”.

Analía Fernández, vecina de San Isidro, contó que es mamá de Violeta de 8 meses que nació a las 32 semanas, con un kilo y que actualmente está realizando el tratamiento de seguimiento. “Llegamos al Materno de urgencia porque nos había atendido otro obstetra por obra social que no había llevado mi embarazo como uno de alto riesgo. En el Hospital nos atendieron muy bien. Fue un momento muy difícil, pero fue maravilloso el trabajo del equipo médico, la sacaron adelante. Tener la residencia para madres es fundamental. Violeta está bárbara, la atienden muy bien, nos llaman todo el tiempo para ver si necesitamos algo, así que estamos muy contentos”, comentó.

Constanza y Andrés Frissone, de Villa Adelina, son papás de Bianca de nueve años, que hoy recibió un diploma por terminar el tratamiento. Relataron que su hija nació de 34 semanas, con desnutrición, y que le costó mucho el desarrollo y tuvo enfermedades respiratorias durante los primeros años de vida. “Ella hoy está excelente, es una nena perfectamente sana. Le queremos agradecer al Materno de San Isidro, a la doctora Fattore que ya es una integrante de la familia y a Ana María Menéndez, que fue quien empezó todo esta movilización hace muchos años”, expresó Constanza.

Como parte de las actividades de la “Semana del Prematuro, mañana, miércoles 2 de octubre, de 8 a 13, se realizará en San Isidro la cuarta jornada con charlas de especialistas referidas a los niños que nacen antes de término en el Aula 1 del Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ