edición 7354 - visitas hoy 7086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nicolas Scioli: “el leasing es la herramienta financiera que más creció en los últimos diez años”

El Presidente de la Asociación Argentina de Leasing (ALA), Nicolás Scioli
El Presidente de la Asociación Argentina de Leasing (ALA), Nicolás Scioli, aseguró hoy que “el leasing es la herramienta financiera que logró el mayor crecimiento en los últimos diez años”.
Esta afirmación fue parte de la presentación de Nicolás Scioli durante la apertura del Segundo Congreso Argentino de Leasing que contó con la presencia del especialista internacional, Sudhir Amembal (India), fundador de la primera entidad mundial de esta herramienta, asesor de 20 gobiernos y conferencista en más de 75 países.

Amembal, también conocido como el referente mundial de la industria del leasing, explicó que “está probado que este instrumento provee los bienes de capital que contribuyen al crecimiento de los niveles de empleo de las naciones, mejora su base fiscal y, en consecuencia, aporta al producto bruto interno, por eso es tan importante continuar afianzando esta herramienta en la Argentina”.

Nicolás Scioli, quien además es titular de Provincia Leasing y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, destacó también que “el leasing es una industria que beneficia, cada día a más gente, y llega a sectores que antes no tenían acceso a los bienes” y agrego que “para el 2020 si sumamos entidades al desarrollo del leasing para individuos podríamos lograr un crecimiento del 150% de nuestra cartera llegando a 4.000M de dolares para ese año”.

Vale destacar que, según estadisiticas de la asociación de leasing norteamericana, con el nivel de cartera que maneja la industria del leasing en nuestro país (1.600M U$S) en este momento se están generando cerca de 48.000 empleos.

Según el último balance del sector elaborado por ALA, el primer semestre del 2013 registró un crecimiento del 95% en la adquisición de bienes a través del leasing comparado con el mismo período del año pasado.

El Congreso que se desarrolló en el Hilton Hotel de Puerto Madero, contó con distintas conferencias de los referentes del sector y workshops simultáneos. También participaron de la jornada el Presidente del Consejo Profesional de Cs. Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, el Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martinez, la Decana de la Univesidad de Belgrano, Patricia Bonatti, el subsecretario de Industria Provincial, Sergio Woyecheszen, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya. De ALA expusieron Gabriela Tolchinsky (The Capita Corporation) y Alberto Beunza (CGM Leasing).

Últimas Noticias