www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5136












01/10/2013 - 15:41 | Zonales / San Fernando

Se realizó el XIX Salón Primavera de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ayer por la tarde se llevó adelante en el Palacio Sans Souci, la apertura y entrega de premios del tradicional Salón Primavera 2013. Allí artistas locales y de todo el país expusieron sus obras de dibujo, pintura y grabado. “La mejor campaña es gestionar día a día y la gente nos va a elegir por lo que hacemos”, sostuvo Juan Andreotti.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, convocó a Artistas Argentinos y Extranjeros (con más de 3 años de residencia en el país) a participar de la nueva edición del Salón Primavera que se llevó adelante en las instalaciones del Palacio Sans Souci, ubicado en la localidad de Victoria (Paz 705). Esta es una forma de difundir y promocionar la cultura en la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de eventos de calidad.

“Es una alegría poder realizar la XIX edición de este evento. Es la décima que se hace en el Palacio Sans Souci, un lugar tan lindo y emblemático en San Fernando. Estamos disfrutando de muchas obras muy lindas. El nivel de artistas que hay es muy bueno. Este es un evento que hay que seguir haciendo, creo que esta es la edición más linda que tuvimos”, expresó el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti.

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante manifestó: “Estamos apoyando al arte y a la cultura de San Fernando. De esta manera acompañamos a los artistas sanfernandinos que hoy presentaron sus obras y recibieron los premios. San Fernando de por sí es un lugar de cultura y de arte. Tenemos muchos artistas locales. Debemos abrir las puertas a la comunidad y que la comunidad sea partícipe de lo que hacen los artistas de San Fernando y de otros municipios. Con esto buscamos que San Fernando se conozca y conozcan este lugar que es magnífico”.

Durante el acto inaugural se realizó la entrega de premios a las obras seleccionadas, en un salón ambientado con pájaros que acompañaron el recorrido de los visitantes. Además los presentes, que se mostraron conformes con la muestra, pudieron apreciar al “Conjunto Lírico Orquestal”. “Me encanta, los niveles de las obras en exposición son muy buenas. Yo soy una de las seleccionadas y hace varios años que vengo participando”, comentó Estela Pérez, vecina de Martínez. Asimismo, Claudio, Albertoli, también artista, sostuvo: “Este lugar es maravilloso y muy cálido. Da lugar para reunirse con la gente que se dedica a lo mismo y con espectadores, que sin ellos no tendría sentido ninguna muestra”.

El primero y segundo premio en la disciplina Pintura fue para Cristina Sikora y Maximiliano Sánchez Sosa, respectivamente. En Dibujo, primer premio para Braulio Sapia y el segundo para Liliana Gioco. Por último, en Grabado Pedro Hasperué, obtuvo el primer premio y María de los Ángeles Birchmeyer, el segundo.

El Palacio Sans Souci fue comprado hace más de cuarenta años por la familia Durini, quien a través de la dirección de la arquitecta M. Josefina Barra de Durini, comenzó con las obras de restauración, quien explicó: “Este es el segundo año que damos este premio dentro de lo que es el Salón Primavera. Es fantástico y muy lindo que la gente venga a visitarlo. Espero que siga así porque cuando lo tomó mi familia estaba muy deteriorado y le hicimos mucha restauración. Siempre hemos tenido mucho apoyo de la comunidad y del Municipio de San Fernando”.

“Con este tipo de exposiciones como con las fiestas populares que hacemos en el distrito, buscamos que el vecino de San Fernando tenga lugares para ir, para disfrutar, principalmente en los espacios públicos como las plazas. La mejor campaña es gestionar día a día y la gente nos va a elegir por lo que hacemos”, concluyó Juan Andreotti.

Las mismas permanecerán exhibidas en el Palacio esta semana, los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre para aquella persona que todavía no pudieron visitar la muestra.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Encontraron en Munro a la abuela y su nieto que eran buscados...

Pilar: Se remodelaron las cocinas de 41 establecimientos educ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

A partir de 2020, alumnos de la secundaria deberán hacer una ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Gildo Insfrán ganó en Formosa y consiguió su séptimo mandato ...

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...

Vicente López: Motochorros fueron detenidos en Munro tras una...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ