edición 7333 - visitas hoy 37267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el XIX Salón Primavera de San Fernando

Ayer por la tarde se llevó adelante en el Palacio Sans Souci, la apertura y entrega de premios del tradicional Salón Primavera 2013. Allí artistas locales y de todo el país expusieron sus obras de dibujo, pintura y grabado. “La mejor campaña es gestionar día a día y la gente nos va a elegir por lo que hacemos”, sostuvo Juan Andreotti.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, convocó a Artistas Argentinos y Extranjeros (con más de 3 años de residencia en el país) a participar de la nueva edición del Salón Primavera que se llevó adelante en las instalaciones del Palacio Sans Souci, ubicado en la localidad de Victoria (Paz 705). Esta es una forma de difundir y promocionar la cultura en la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de eventos de calidad.

“Es una alegría poder realizar la XIX edición de este evento. Es la décima que se hace en el Palacio Sans Souci, un lugar tan lindo y emblemático en San Fernando. Estamos disfrutando de muchas obras muy lindas. El nivel de artistas que hay es muy bueno. Este es un evento que hay que seguir haciendo, creo que esta es la edición más linda que tuvimos”, expresó el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti.

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante manifestó: “Estamos apoyando al arte y a la cultura de San Fernando. De esta manera acompañamos a los artistas sanfernandinos que hoy presentaron sus obras y recibieron los premios. San Fernando de por sí es un lugar de cultura y de arte. Tenemos muchos artistas locales. Debemos abrir las puertas a la comunidad y que la comunidad sea partícipe de lo que hacen los artistas de San Fernando y de otros municipios. Con esto buscamos que San Fernando se conozca y conozcan este lugar que es magnífico”.

Durante el acto inaugural se realizó la entrega de premios a las obras seleccionadas, en un salón ambientado con pájaros que acompañaron el recorrido de los visitantes. Además los presentes, que se mostraron conformes con la muestra, pudieron apreciar al “Conjunto Lírico Orquestal”. “Me encanta, los niveles de las obras en exposición son muy buenas. Yo soy una de las seleccionadas y hace varios años que vengo participando”, comentó Estela Pérez, vecina de Martínez. Asimismo, Claudio, Albertoli, también artista, sostuvo: “Este lugar es maravilloso y muy cálido. Da lugar para reunirse con la gente que se dedica a lo mismo y con espectadores, que sin ellos no tendría sentido ninguna muestra”.

El primero y segundo premio en la disciplina Pintura fue para Cristina Sikora y Maximiliano Sánchez Sosa, respectivamente. En Dibujo, primer premio para Braulio Sapia y el segundo para Liliana Gioco. Por último, en Grabado Pedro Hasperué, obtuvo el primer premio y María de los Ángeles Birchmeyer, el segundo.

El Palacio Sans Souci fue comprado hace más de cuarenta años por la familia Durini, quien a través de la dirección de la arquitecta M. Josefina Barra de Durini, comenzó con las obras de restauración, quien explicó: “Este es el segundo año que damos este premio dentro de lo que es el Salón Primavera. Es fantástico y muy lindo que la gente venga a visitarlo. Espero que siga así porque cuando lo tomó mi familia estaba muy deteriorado y le hicimos mucha restauración. Siempre hemos tenido mucho apoyo de la comunidad y del Municipio de San Fernando”.

“Con este tipo de exposiciones como con las fiestas populares que hacemos en el distrito, buscamos que el vecino de San Fernando tenga lugares para ir, para disfrutar, principalmente en los espacios públicos como las plazas. La mejor campaña es gestionar día a día y la gente nos va a elegir por lo que hacemos”, concluyó Juan Andreotti.

Las mismas permanecerán exhibidas en el Palacio esta semana, los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre para aquella persona que todavía no pudieron visitar la muestra.

Últimas Noticias