edición 7353 - visitas hoy 49471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banco Nación y Garantizar SGR lanzan un nuevo producto que permite a las PyMES agilizar los plazos de acceso al crédito

El Banco Nación y Garantizar SGR robustecieron hoy su alianza estratégica con la firma de un convenio que pone en vigencia la nueva línea “Garantía Financiera Productiva”, destinada a pequeñas y medianas empresas que soliciten financiamiento de hasta $300 mil. El beneficio de un producto como éste para las PyMEs que califiquen descansa en que reduce los plazos de respuesta a sólo 24 hs.
Las garantías productivas serán destinadas a PyMEs, tanto personas físicas o jurídicas, que posean historial crediticio satisfactorio. El monto para las garantías es de hasta $ 300.000 por PyME con un plazo de hasta 60 meses.

Esta operatoria permitirá agilizar los plazos de otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas de todo el país, ya que en no más de 24 horas la PyME, que reúna las condiciones, tendrá depositado en su cuenta el préstamo solicitado. Este producto permitirá a las pequeñas y medianas empresas obtener financiamiento rápido y económico para capital de trabajo y/o inversión.

El acuerdo fue suscripto por los presidentes del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar SGR, Leonardo Rial.

Al momento de la firma, el Presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, destacó que “la firma de este convenio es un hecho muy positivo para el banco. El objetivo principal de poner en marcha un producto como la Garantía Financiera Productiva descansa en lograr que más PyMEs se conviertan en sujetos de crédito.”

Por su parte, Rial destacó que “con la implementación de la Garantía Financiera Productiva buscamos llegar a las PyMEs más pequeñas de todo el país, aquellas que están pensando en invertir a mediano y largo plazo y todavía no pueden hacerlo ya que no tienen el financiamiento”.

En el encuentro se remarcó que durante el 2013 se mantienen las disposiciones del BCRA de dirigir el 5 % de los depósitos a financiar la producción, lo que significa un cambio de paradigma que junto con las reformas al mercado de capitales, impactan positivamente en el sector pyme.

“El mantenimiento del empleo y la consiguiente ampliación del consumo, incentivan la producción del sector y lo animan a invertir y tomar crédito”, sostuvo Rial, quien además señaló: “Nuestro compromiso es apoyar a los distintos sectores de la economía, procurando acompañar el fortalecimiento de las cadenas de valor en todo el país”.

Así, Garantizar SGR sigue en su proceso de crecimiento en línea con el incremento y mejora de la oferta crediticia dirigida al sector productivo, de la mano de las políticas públicas del gobierno nacional.

Estuvieron presentes en la firma del convenio en representación del Banco Nación, su Presidente, Juan Carlos Fábrega; el Gerente General, Raúl Duzevic; el Sub Gerente General, José Luis López Pulido; la Directora, Cecilia Fernández Bugna y el Director, Juan Ignacio Forlon. Por Garantizar SGR, estuvieron presentes, su Presidente, Leonardo Rial; el Vocal Segundo del Consejo de Administración, Juan Ignacio Forlon; el Consejero Suplente del Consejo de Administración, Gabriel Herrero; el Síndico, Daniel González Díaz; la Gerente General, Sabina Ozomek; el Gerente Comercial, Juan Antonio Álcaraz; el Gerente de Relaciones Institucionales, Leandro Martin y el Sub Gerente Comercial, Rafael Galante.

Últimas Noticias