www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38441











30/09/2013 - 18:26 | Actualidad /

Pablo García se encontró con la viuda de Rodas y le “pidió perdón”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Pablo García, el locutor que en febrero pasado atropelló y mató a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, se encontró hoy en los Tribunales de San Isidro con Catalina Rodríguez, viuda de Reinaldo Rodas, y le “pidió disculpas” a siete meses de la tragedia.


Rodríguez y García se encontraron en los pasillos de Tribunales, donde el locutor, entre “lágrimas”, “pidió perdón” y se hizo “responsable” por el accidente, según reveló la mujer.

A poco más de siete meses del accidente en el que el hijo del periodista Eduardo Aliverti, en presunto estado de ebriedad, atropelló a Rodas, García se presentó en la sede de la Asesoría Pericial de de la localidad bonaerense de San Isidro para realizarse las pericias psicológicas.

“Fue un perdón sincero, lleno de lágrimas, que me llegó mucho. Hasta yo lloré porque me sorprendió como persona, porque lo veía tan soberbio”, relató Rodríguez, quien además afirmó que es la primera vez que García mantiene contacto con ella.

En la puerta de Tribunales, donde se mostró junto a la mujer de Rodas en un diálogo con C5N, García confirmó que mantuvo “una charla sincera” con Rodríguez y manifestó que en esa conversación se comprometió a no hablar más con los medios para “no dañar” más a la familia.

“Me pidió perdón y nos disculpamos ambos. Le pedí que no destroce más mi vida, más de lo que la destrozó. Tuvimos una charla muy intensa, donde hemos decidido no seguir hiriéndonos”, precisó la viuda.

Además, contó que el locutor la abordó esta mañana en los pasillos del juzgado y, aunque en un primer momento se negó a escucharlo, luego mantuvo una charla “muy intensa” con el joven.

“Hoy me sorprendió y entablamos la conversación en la que llegamos a un acuerdo en el que él me aseguró que no va a hablar más para no seguir dañándonos”, expuso Rodríguez y agregó que el periodista le dijo que “es responsable” por el accidente ocurrido el pasado 17 de febrero.

La semana pasada, el locutor había dicho a la prensa: “Uno no puede pedir perdón por algo de lo que no se siente responsable”, lo que causó una airada respuesta de la viuda del vigilador.

Por su parte, el abogado de la familia Rodas, Roberto Damboriana, reveló que durante la conversación, “García le pidió un abrazo” a Rodríguez “que fue muy intenso para ambas partes”.

Sin embargo, Damboriana aclaró que este encuentro “no va a influir en el fallo final de la Justicia” y precisó que las pericias psicológicas van a continuar mañana y el 2, 8 y 9 de octubre se realizarán las psiquiátricas.

“La charla fue de dos personas que han tenido pérdidas: ella perdió a su marido y al padre de su hijo, y la otra persona, sufrió la pérdida de haber estado en una situación en la que nadie quiere estar, que es un accidente de tránsito”, señaló el letrado.

Por otra parte, el abogado confirmó que estas pericias debían realizarse el miércoles pasado, pero García pidió posponerlas porque ese día se cumplía el primer aniversario de la muerte de su madre y consideró que no era una fecha adecuada para realizar los estudios. El accidente se produjo cuando García iba conduciendo su Peugeot 504 en el ingreso al ramal Pilar, en su cruce con la ruta 25, donde atropelló a Rodas, que circulaba en bicicleta por la banquina.

Por el impacto, la víctima ingresó por el parabrisas del auto y quedó al lado del conductor, quien frenó 17 kilómetros después al llegar al peaje de Tortuguitas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ