edición 7360 - visitas hoy 22464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Redrado: "El fracaso del blanqueo tiene nombre y apellido y se llama Moreno"

El referente económico del Frente Renovador, Martín Redrado, se refirió al blanqueo de capitales y afirmó: “Con menos de U$300 millones de fondos blanqueados desde la aprobación de la ley, esta política ha fracasado. El gobierno esperaba no menos de U$4000 millones que necesita para el normal funcionamiento de la economía”.
“Cada cosa que toca Moreno la destruye. Primero fue el Indec, la carne, el trigo, el dólar y ahora el blanqueo por mencionar algunos. Es hora de que Moreno de un paso el costado para ayudar a la Argentina”.

“El blanqueo de capitales, el cedin y el bade terminaron siendo una ilusión más que una solución. Al gobierno se le escapan los dólares porque sus marchas y contramarchas ahuyentan capitales, generan incertidumbre y un gran cortoplacismo. Esta política genera una caída permanente de las reservas del Banco Central que hoy están en sólo U$34000 cuando en 2010 se encontraban por encima de los U$ 50000 millones. Se han perdido U$15000 millones y el gobierno no sabe, o no puede atraer divisas como lo hizo entre 2003 y 2010. Así, los dólares son cada vez menos y esta caída no se detiene”.

“El blanqueo fracasó porque el gobierno no genera confianza y creyó que con un atajo como este conseguiría los dólares necesarios. El camino es el que propone el Frente Renovador: convocar a todos los dólares a través de políticas económicas profesionales e integrales que dejen atrás los parches y las improvisaciones. Hoy al mundo le sobran dólares, sólo es cuestión de convocarlos a través de equipos de gestión que conozcan los problemas y que sepan cómo funciona al mundo. El Frente Renovador los tiene y los pondrá en el Congreso a partir de diciembre”, agregó el economista.

Últimas Noticias