edición 7360 - visitas hoy 20825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un buque en su honor, el papa Francisco unirá a Montevideo con Buenos Aires

Con un buque en su honor, el papa Francisco unirá a Montevideo con Buenos Aires
La empresa Buquebus inaugurará mañana, con la presencia de Cristina Kirchner y José "Pepe" Mujica, un barco que lleva el nombre del primer papa argentino.
"Francisco Papa": El nombre del primer Papa argentino estará presente en el Río de la Plata desde mañana, cuando la empresa Buquebus inaugure el barco en su honor, con la presencia de los presidentes de la Argentina, Cristina Kirchner, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en medio de una reavivada tensión por la ex Botnia.

Hoy, a las 20, Cristina y Mujica estarán lado a lado en la terminal de Buquebus de Puerto Madero, donde la Presidenta bautizará al nuevo buque que homenajea al ex arzobispo porteño Jorge Bergoglio. No se informó si los presidentes tendrán una conversación privada durante el breve paso del presidente uruguayo por Buenos Aires, después de que Mujica autorizara a la planta UPM (ex Botnia) a aumentar su producción en la región del río Uruguay.

El acto se verá opacado por una manifestación convocada por los asambleístas de Gualeguaychú, que rechazan la decisión del mandatario uruguayo, y, en medio de su campaña, también pidieron la ayuda del Papa.

Empresarios cercanos a la compañía revelaron a “Fuentes Confiables”, el programa de radio que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 1540 Radio Líder con la conducción del periodista Alfredo Goijman, que "Francisco Papa" requirió una inversión total de 150 millones de dólares; la mayoría con financiación propia, aunque con un aporte de 18 millones de dólares del Banco República Oriental del Uruguay y algo más de 20 millones del Santander.

El "Francisco Papa" es una propuesta de Buquebus para unir las capitales de ambos países en dos horas y cuarto de viaje. Los turistas podrán comenzar a utilizarlo el miércoles próximo, con una frecuencia de dos viajes diarios de ida y vuelta.

El buque tiene capacidad para 976 pasajeros acomodados en cuatro categorías y puede transportar 150 automóviles.

Su principal diferencia con otros navíos, es que tiene dos cubiertas dedicadas al pasaje, en tanto que la cubierta de vehículos sólo tiene altura libre para coches y furgones, no llevando en su interior camiones o trailers.

Esto además, disminuye el peso de carga que habitualmente llevará respecto a los otros Incat, lo que unido a las aguas poco profundas del Río de la Plata y su excelente planta propulsora, hará que efectivamente su velocidad de servicio sea de vértigo, superando con creces a la de los Jet-Foil que viajaban en torno a los 40-43 nudos.

Últimas Noticias