www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5315












27/09/2013 - 20:17 | Zonales / San Fernando

Alumnos de colegios secundarios realizarán pasantías en el Municipio de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Directivos de escuelas sanfernandinas firmaron el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2013, con el fin de que alumnos de esas instituciones realicen prácticas en diferentes áreas del Municipio.


En las instalaciones del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río, se llevó adelante la firma del convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2013, cuyo objetivo es brindar a los alumnos de los últimos años de las escuelas Nuestra Señora de la Misericordia, María Jauregui de Pradere, Instituto Don Orione, E.Técnica N° 3 y E. Secundaria N° 12, la posibilidad de realizar durante 15 días hábiles. Estas pasantías no remuneradas en diversas áreas del Municipio de San Fernando, les permitirán adquirir competencias y habilidades para su futuro laboral.

“Esta oportunidad es muy importante para estos chicos porque están en una edad donde tienen que elegir qué quieren hacer en un futuro. Van a tener una primera impresión de lo que es un trabajo y les va a servir para ver si el área donde se desempeñen les gusta. En esta primera experiencia van a saber lo que es compartir con compañeros de trabajo y un jefe”. Es bueno darles estas herramientas porque es una pequeña ayuda para el momento en que tengan que enfrentar la búsqueda de su verdadero trabajo”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

A su vez, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, luego de la firma del Convenio manifestó: “Esta oportunidad ayuda a los chicos a adquirir experiencia laboral y a la definición e integración de cada uno de ellos. Todos los que pasamos por esta etapa sabemos lo difícil que fue definir lo que queríamos ser y hacer. De esta manera van a llenar la mochila de herramientas para en el futuro poder ganarse la vida de la mejor manera. Deben aprovechar estos 15 días porque la competencia laboral no es fácil”.

Cada una de las escuelas participantes de este Programa de Pasantías, designará un profesor tutor de seguimiento de las mismas y conversarán con los alumnos a fin de tener en cuenta sus expectativas futuras tanto laborales como de estudios superiores.

Asimismo, Juan Fernando García, Director de la Escuela Pradere, manifestó: “Rescato las palabras del Presidente del Concejo Deliberante respecto de la formación en relación a la orientación especifica ya próximos al estudio y al trabajo y después en cuanto a la cuestión humanística, de convivencia, en relación con las responsabilidades, sujetos no sólo a mandatos sino también a nuevas trayectorias con un rol en un área como es el Municipio”.

Los alumnos que el lunes próximo comenzarán a realizar las prácticas en distintas oficinas del Municipio, se mostraron conformes y contentos con esta oportunidad que les brinda la Comuna. “Estoy muy emocionada porque quiero ver qué se siente trabajar. Además hacerlo en el Municipio es muy importante. Voy a estar en el HCD, dijo Camila Robaglio, alumna del Colegio Pradere. Por su parte, Tomás Rosini, del mismo colegio, agregó: “Siento que es una experiencia única porque tenemos la oportunidad de trabajar en lugares que no conocemos y tener un jefe. Esto nos va a servir para definir lo que queremos estudiar y donde queremos trabajar”.

Su objetivo principal del Programa Municipal de Pasantías es que los estudiantes articulen teoría y práctica, confronten los saberes teóricos adquiridos en las distintas materias y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales.

“Lo importante es que esta experiencia sirva para el futuro de los jovenes de San Fernando, para cuando tengan que ir a buscar su primer trabajo. Yo soy joven, tengo 30 años y hace doce cuando salí del colegio me pasó y sé que toda herramienta y capacitación que sumemos, después sirve mucho para esa primera búsqueda. El Municipio les brinda esta oportunidad, mas allá de la opción que elijan para estudiar en una universidad”, concluyó Juan Andreotti.

Durante el acto estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social; Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, junto a consejeros escolares; concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Inspectoras de enseñanza pública y DIPREGEP, directivos de las Escuelas participantes del Programa de Pasantías y Coordinadores de Pasantías del Municipio y de los distintos colegios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ