www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12199











27/09/2013 - 18:22 | Información General /

Mil niños participaron de la undécima maratón de lectura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alrededor de mil alumnos de escuelas primarias porteñas y del conurbano, acompañados por maestras, coordinadores, autoridades escolares y educativas participaron hoy del acto central de la Undécima Maratón Nacional de Lectura que se realizó hoy en el Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, para promover la lectura.


La jornada se celebró en todo el país en forma simultánea con más de 4.200.000 niños, jóvenes y adultos de 13.700 instituciones, una actividad en la que este año se inscribieron por primera vez familias que participaron leyendo cuentos con los niños desde sus casas.

“Estamos felices porque logramos superar los números del año pasado en que hubo 4 millones de chicos y adultos. Este año son 4,2 millones de inscriptos y además logramos llegar a las familias, que se inscribieron unas 23.000”, dijo a Télam Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación Leer, organizadora del evento.

El éxito de esta maratón “fue posible gracias al esfuerzo de maestros, directivos de escuelas, bibliotecarios”, dijo la directora de la fundación tras especificar que “hoy están participando escuelas y familias de ciudades grandes, chicas, incluso de una pequeña escuela que tiene cinco alumnos; desde la Antártida hasta Jujuy”.

Con una campaña que plantea que “si querés que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale un lector” y con el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir héroes y heroínas que hicieron historia”, la maratón de lectura busca concientizar a la población sobre la importancia de la lectura.

El encuentro comenzó con un acto presidido por el conductor Fernando Bravo y la escritora y periodista Canela, quien leyó, ante un nutrido y vivaz público infantil, el cuento “El abrazo de Otto” que terminó con un abrazo general entre los participantes.

Tras cinco años de participar en el Zoológico de estos eventos, Canela señaló a Télam que estas maratones “son algo que crece y crece, es como un pan que está levando” y añadió que “me gusta mucho la idea que han tenido este año de convocar a las familias, aparte del proyecto de lectura al unísono”.

“El sol nos ayuda, los chicos están felices y nosotros también”, dijo Canela, quien año a año es convocada como autora de cuentos infantiles.

Luego, el “Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín”, desarrolló un espectáculo que generó un momento agradable y placentero para los niños y adultos.

Carteles que pugnaban “por una Argentina alfabetizada y lectora” identificaban las 36 postas de lectura distribuidas por el Zoológico, donde tras el acto de presentación de la maratón, los distintos grupos de niños y adultos se dirigieron para leer y jugar.

Los grupos estaban identificados con los nombres de cuentos infantiles como “El Mago Merlín” “El gato con botas”, “El mago de Oz”, “Los tres chanchitos”, “Blancanieves”, entre muchos otros.

Estas postas funcionaron como espacios de encuentro de los chicos con escritores, narradores, ilustradores y talleristas, coordinados por la Fundación Leer, otras organizaciones y una fuerte presencia de jóvenes voluntarios.

“El objetivo es que en cada posta los chicos realicen alguna actividad de acercamiento a la lectura”, enfatizó la coordinadora de la Fundación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Teresa García: “mi intuición femenina me dice que Lavagna se ...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ