edición 7360 - visitas hoy 51748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Astillero Río Santiago construirá embarcaciones para las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario general de ATE Ensenada, José Juárez, y dirigentes y funcionarios nacionales rubricaron un convenio a partir del cual Astillero Río Santiago y Tandanor, construirán embarcaciones para la Armada.
“Esta iniciativa no sólo nos permite recuperar la capacidad de producción de nuestros astilleros, sino que también, por primera vez después de varias décadas, retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA”, afirmó el ministro Agustín Rossi.

Sobre el convenio, Rossi especificó que “es el Estado Nacional el que impulsa, a través de políticas activas, la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos navales multipropósitos y 8 remolcadores de puerto de diferentes toneladas, que modernizarán esta estación portuaria y aumentarán su operatividad, generando más empleo con mano de obra calificada”.

Por su parte, José Juárez, secretario general de ATE Ensenada, manifestó que “es una posibilidad que nos mantiene entusiasmados, ya que nuestro anhelo es tener las 3 gradas llenas y trabajo a largo plazo para la familia del Astillero. Seguiremos estudiando como avanza este convenio, que repito, genera expectativas positivas para el futuro. El gremio siempre gestionará por más embarcaciones, más empleo y más soberanía, y estará presente como en este momento, en cada situación que apunte al beneficio de nuestros compañeros”.

Últimas Noticias