edición 7355 - visitas hoy 16673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la construcción del desagüe Larumbe en Martínez

Avanza la construcción del desagüe Larumbe en Martínez
La obra se lleva adelante con fondos municipales y solucionará los anegamientos que provocan las lluvias intensas en las calles de la zona comprendida entre Libertad, Santiago del Estero, Cabral y avenida Fleming.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la construcción del desagüe Larumbe, que permitirá solucionar posibles anegamientos en las calles como consecuencia de lluvias extraordinarias. La obra hidráulica, que se realiza con fondos municipales, tiene un recorrido que abarca la zona de Martínez comprendida entre Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y avenida Fleming.

En Saavedra, entre Larumbe y Rodríguez Peña, donde actualmente se realizan los trabajos (que avanzan por cuadra) Posse destacó que el Municipio compró caños costosos de última generación y maquinaria en el marco del plan de obras hidráulicas municipales para 2013.

“Nuestra política anticipatoria de inundaciones demostró buenos resultados, ya que las tareas de entubamiento fueron previas al pasado temporal del 2 de abril y esta zona de San Isidro no tuvo las consecuencias graves que sufrieron La Plata y otros sectores del Gran Buenos Aires”, comparó el intendente.

Este aliviador –explicó Posse– pasa por la plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) y completa los desagües en esa zona, una de las más antiguas de esa localidad.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, aclaró que la construcción de este desagüe le correspondía a la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, pero ante la falta de soluciones, San Isidro comenzó los trabajos con fondos municipales.

El funcionario especificó que los conductos utilizados tienen 1.20 metros de diámetro, “medida que fue calculada para que drene el agua de 25 hectáreas aproximadamente”.

Su recorrido, de 1.200 metros, va por debajo de las calles Larumbe (de avenida. Fleming a Saavedra), sigue por Saavedra (entre Larumbe y Rodríguez Peña) llega a Diagonal Tucumán (entre Monteagudo y Beruti) retoma Larumbe y termina en Necochea.

“Ya finalizó el tramo de Larumbe, entre Fleming y Saavedra; actualmente en la intersección de Larumbe y Saavedra, a su vez, construimos cámaras de inspección y conexiones a las nuevas bocas de tormenta”, agregó García.

Este desagüe se complementa con los conductos existentes como el de Dardo Rocha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y Tres Sargentos. “Así formamos una amplia red destinada a terminar con la concentración de excedentes pluviales en Martínez”, remató Posse.

Últimas Noticias