edición 7333 - visitas hoy 30729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las obras de la Posta Policial N°5 en el barrio Fate de San Fernando

Comenzaron las obras de la Posta Policial N°5 en el barrio Fate de San Fernando
El Municipio de San Fernando dio inicio a las tareas preliminares de construcción de la nueva posta policial ubicada en el barrio Fate. Esta será el 5° destacamento del distrito y completará el circuito de seguridad. ver video
A través de la Secretaría de Obras Públicas, la comuna comenzó con los trabajos de obra de la última posta que se construirá en el distrito y cierra la planificación de destacamentos policiales que dispuso el Municipio al comienzo de su gestión. La nueva posta, será la 5ta. y está ubicada en las calles Blanco Encalada y Gilardoni en el barrio Fate.

“Los destacamentos los construimos en lugares claves del partido, en los accesos y las salidas, en barrios complejos o en esquinas importantes como lo es esta. Acá tenemos el límite ente el barrio Fate y Villa Jardín, es un lugar estratégico donde transita el ferrocarril y circula mucha gente” manifestó Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Publicas.

Las obras se inscriben dentro del Programa “Obras para la Seguridad Pública” que pertenece al Plan de Obras 2013 realizada íntegramente con fondos municipales. Lo que se busca es poder convertir un predio que estaba descampado en un punto central de la seguridad en el distrito. Se realizará el desmonte y la nivelación del terreno, el mejoramiento de las esquinas y la construcción de nuevas veredas.

A propósito de esto, D'Aquino expresó: “Estamos encarando además de los trabajos para la posta, tareas hidráulicas. En cada lugar donde el municipio interviene transformamos el entorno, para nosotros es un punto de partida para la mejora del barrio porque mejora la iluminación, los asfaltos, los cordones, las veredas, instalamos cámaras de seguridad y el vecino sabe que donde está la posta, hay policías y el barrio está seguro y cuidado”.

Desde el Municipio estiman que esta obra va a estar terminada en aproximadamente 60 días. Como en las cuatro postas ya inauguradas, esta va a contar con dos policías que estarán las 24hs. en el puesto que tendrá el monitoreo de todas las cámaras del bario. Además, se van a poder realizar controles ya que va a contar con un sector para que puedan parar los autos y la gente que circula la zona.

“Estas obras son importantes porque en la región nos tenemos que hacer cargo de la seguridad, problema que ha delegado la provincia. Los intendentes se ocupan de los vecinos y en San Fernando las postas están funcionando con éxito con la presencia policial correspondiente en lugares claves del distrito sumado al patrullaje de los móviles de protección ciudadana” concluyó D'Aquino.



Últimas Noticias