www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20319










26/09/2013 - 17:14 | Actualidad /

Katopodis presentó el programa San Martín Innovación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La iniciativa comprende la Expo San Martín Innovación que se realizará en noviembre; una plataforma online de productos fabricados en la ciudad y proyectos innovadores de todo el país; y el desarrollo del Distrito Tecnológico.


El Intendente Gabriel Katopodis presentó, ante más de 100 empresarios, el programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del distrito que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

Durante el lanzamiento en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Con este programa, buscamos convocar y poner en valor todas las experiencias y procesos innovadores de San Martín; y generar una fuerte apuesta a la innovación y al conocimiento como herramientas para incrementar la competitividad y para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Y agregó: “Lo que queremos es exhibir en la región y en toda la Argentina lo que se está produciendo en materia de innovación en San Martín. Además, el programa impulsa la creación de empresas”.

El programa comprende tres ejes. El primero consiste en una plataforma online de productos fabricados en la ciudad y de proyectos innovadores de todo el país, a fin de facilitar el proceso de generación de nuevos productos y servicios, y de favorecer el encuentro entre empresarios e innovadores independientes que aún no fabrican y/o comercializan. La plataforma está disponible en innovacion.sanmartin.gob.ar, y allí las empresas y emprendedores podrán exhibir sus productos y establecer redes de negocios.

El segundo eje es la Expo San Martín Innovación, que contará con la presencia de más de 500 productos industriales de San Martín y alrededor de 300 productos innovadores de todo el país. La exposición se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en el Parque Yrigoyen, y las empresas que deseen participar deberán inscribirse a través de la plataforma web.

Por último, el programa San Martín Innovación abarca las acciones que el Municipio está llevando adelante en el Distrito Tecnológico, creado en 2012 para fortalecer la actividad industrial en el partido, y que, hasta el momento, cuenta con 600 firmas instaladas.

Se trata de un espacio geográfico de 130 manzanas ubicado en el barrio de Villa Lynch, donde se promueven actividades intensivas en conocimiento y se desarrolla una renovación urbana basada en la modernización, el recurso humano calificado, la sustentabilidad ambiental y el dinamismo social. El Distrito apunta a generar mayor competitividad, la innovación en las empresas existentes, la radicación de nuevas firmas con un perfil de alta tecnología y la generación de empleo.

Asimismo, las nuevas empresas que se radican allí cuentan con beneficios impositivos, como la exención del pago de determinadas tasas, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza N° 11.315/12.

Por su parte, el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico, Edgardo Figueroa, que participó de la presentación, sostuvo: “El programa incluye, también, una clínica de diseño. De esta manera, los empresarios contarán con un equipo de diseñadores para ayudarlos. Además, vamos a desarrollar un plan de alimentación saludable y a intervenir los espacios públicos con soluciones innovadoras, como la iluminación led en las plazas o la instalación de un cargador solar en la peatonal, que permitirá cargar los celulares”.

Esta actividad se inscribe en el programa integral de desarrollo productivo, que tiene como objetivo brindar apoyo a las empresas de San Martín y crear las condiciones para la instalación de nuevas firmas que generen empleo en el distrito. En ese sentido, desde 2012, se instalaron 276 nuevas industrias y 556 comercios, y se crearon más de 1.500 puestos de trabajo.

El encuentro también contó con la presencia de Miguel Peirano, ex ministro de Economía; Pablo Sierra, coordinador del programa San Martín Innovación; y funcionarios municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Gracias a las cámaras de Tigre, cayó una peligrosa banda que ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ