www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21760












26/09/2013 - 16:45 | Zonales / Tigre

Realizan obras para evitar las inundaciones en Pacheco y Ricardo Rojas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de mantenimiento de sumideros e instalación de cañerías que tienen como objetivo mejorar los desagües frente a posibles tormentas fuertes. Las mejoras realizadas en lo que va del año respondieron satisfactoriamente a las importantes lluvias del sábado 14 del corriente y días posteriores.


Cada lluvia importante derivaba en anegaciones y complicaciones para la calidad de vida de los vecinos en algunas zonas de Ricardo Rojas y Pacheco. Por eso, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, actúa en resolución de esos problemas y efectúa una serie de tareas al respecto: se están limpiando las cámaras de succión y sumideros de agua, y se conectan tuberías de 1200 mm de diámetro entre las calles Romero y Gutiérrez de Ricardo Rojas. Además, se efectúa el entubamiento de dos arroyos de Pacheco en lo que respecta a importantes obras de drenaje.

Varios funcionarios municipales se dieron cita en las distintas locaciones de trabajo para observar los avances. Con ese propósito, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, declaró: “Este tipo de obras de drenaje son de suma importancia para los vecinos frentistas que sufrieron inundaciones. Esta situación se agrava porque la provincia de Buenos Aires no cumple con su obligación de dragado y limpieza de arroyos y ríos. En Rojas, estamos trabajando en la intersección entre las calles Romero y Gutiérrez, instalando un cruce de caños de 1200 mm de diámetro, lo que va a permitir un mejor escurrimiento de las aguas pluviales. En Pacheco, en el barrio Barrancas del Tala, en las calles Antártida, Berutti y Tucumán, trabajamos con obras de drenaje importante. En la última lluvia, los vecinos no sufrieron las consecuencias, por lo que comprobamos que este tipo de trabajos fueron trascendentales para la solución de estos inconvenientes. Los vecinos manifestaron su agradecimiento y seguiremos adelante con nuevas tareas.” ".... "

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Encaramos un plan, con la Secretaría de Servicios Públicos, de entubamiento en diferentes zonas del distrito para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Mantuvimos una reunión con ellos y, desde la última lluvia, se solucionó gran parte de los problemas. En las semanas siguientes, vamos a actuar sobre las cámaras de succión y los sumideros. Estamos contentos, porque es un avance importante y dialogar con los vecinos, y saber que reconocen a un municipio presente, nos da gran satisfacción.”

El concejal y referente de Ricardo Rojas, Daniel Macri, destacó el progreso de su barrio: “Seguimos trabajando en una serie de obras que se orientan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ricardo Rojas. Este barrio es atravesado por dos arroyos y un canal, y cuando llueve, se generan consecuencias negativas; por eso, este tipo de acciones del municipio son fundamentales. También, estamos haciendo refacciones sobre los puentes peatonales sobre el Arroyo Darragueira y de un puente vehicular sobre el Arroyo Las Tunas.”

Acompañaron a Zamora y Paesani durante la recorrida: el Subsecretario coordinador de delegaciones Adrián Gastaldi y el Director General de Actividades descentralizadas, Miguel Rocco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ