edición 7355 - visitas hoy 554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan los fondos para el financiamiento de programas sociales

La provincia de Buenos Aires transfirió a los municipios en lo que va del año más de 200 millones de pesos del Fondo de Financiamiento de Programas Sociales (FFPS), destinado a reforzar las herramientas de promoción e inclusión que se generan en los distritos.
“Trabajar en forma articulada con los municipios nos permite identificar más claramente cada una de las necesidades y acercar las herramientas de apoyo a las estrategias locales que favorezcan a las familias en situación de vulnerabilidad”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

De acuerdo con el informe elaborado por la Subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, en lo que va del año las transferencias a los municipios fueron de 203.596.081 pesos, una cifra superior a la otorgada el mismo período de 2012, cuando se giraron 201.111.291 pesos.

En tanto, en el último mes se enviaron 28.165.653 pesos por el Fondo de Financiamiento de Programas Sociales, lo que marca la proyección ascendente ya que significó un 15% superior al mismo mes del año pasado y 27% más que el de 2011.

El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por Ley provincial 13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales de cada municipio mediante la descentralización de recursos.

Mediante ese sistema se atiende también la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

Últimas Noticias