edición 7332 - visitas hoy 23077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López tendrá un 0800 para denuncias anónimas de vecinos

El intendente Jorge Macri estuvo a cargo de la presentación de la línea 0800-888-(8456) VILO
El intendente Jorge Macri estuvo a cargo de la presentación de la línea 0800-888-(8456)VILO destinada a que los vecinos del distrito puedan llamar de forma anónima e informar sobre hechos vinculados al mapa del delito, y otros inconvenientes que ocurran en su barrio. El servicio arranca el 7 de octubre.
La presentación del 0800-888-VILO (8456) fue realizada ayer y estará disponible a partir del próximo 7 de octubre. Tiene como objetivo que los vecinos se comprometan con la prevención en seguridad ciudadana fácilitando la realización de denuncias y el relevamiento de información de hechos delictivos y sospechosos que no requieran atención inmediata.

Al respecto, el intendente explicó que la información suministrada se utilizará para “investigación y prevención” y aclaró que la línea –que será atendida por cinco operadores- no debe usarse “frente a una emergencia”, ya que para casos urgentes “seguimos teniendo los dos números tradicionales que son el 911 y los del centro de comando de cámaras”, el 4711-2935/36.

“Toda información que nos permita mejorar la seguridad, la investigación, y la prevención es bienvenida” agregó Macri y advirtió que por tratarse de denuncias anónimas cada una conllevará “una verificación de la veracidad” y de corresponder, una “posterior presentación en sede fiscal o policial según convenga o aplique”.

“Es imprescindible que el vecino ayude. No hay manera de trabajar en un Vicente López más seguro, sin la ayuda de los ciudadanos comprometidos. Todos los días nos ayudan y esta es una herramienta que va a multiplicar esa ayuda” argumentó Macri.

Y finalizó: “No hay solución individual, (la inseguridad) es un problema complejo, multicausístico, que requiere un trabajo municipal, provincial y nacional, y de los gobiernos, los vecinos y el tercer sector; todos juntos tenemos que hacer nuestro aporte para construir una sociedad más segura”.

Últimas Noticias