edición 7360 - visitas hoy 54841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Granados quiere 100 mil policías en la calle en dos años

Granados en una reunión con el jefe de Gabinete Alberto Pérez
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, anunciaron hoy que en un plazo de dos años habrá un total de 100 mil efectivos policiales en tareas de custodia en las calles de la provincia de Buenos Aires.
Así lo anunciaron luego de mantener una reunión en la cartera de Seguridad en la que, según se informó oficialmente, terminaron de delinear las acciones destinadas a cumplir ese objetivo.

"A los 42 mil hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente", señaló Granados.

El ministro indicó que "a lo dicho, hay que sumar los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil" que van a surgir, según especificó, "de esa buena política" de su antecesor Ricardo Casal, "que fueron las Escuelas Descentralizadas" a las que anticipó que dará continuidad.

"Sumamos luego los más de 10 mil hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con 4 mil y que estos 4 mil, más los 6 mil que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a convertir en 10 mil hombres permanentes", continuó.

Detalló además que en la proyección de incorporaciones habrá que tener en cuenta "hasta 10 mil retirados".

"Vamos abrir en estos días la convocatoria", anticipó el ministro y agregó que muchos de ellos "van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles".

Además, sumó a otros "más de 10 mil hombres de las policías locales".

La reunión marcó la continuidad de los contenidos abordados este martes en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, en presencia de las diferentes expresiones políticas de la Legislatura.

El jefe de Gabinete, por su parte, remarcó que trabajará particularmente en la búsqueda de "consensos" legislativos que permitan "una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro".

Últimas Noticias