www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23693











26/09/2013 - 11:56 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti inauguró la nueva “Plaza Carlos Gardel”, en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Comparte las características estéticas de las demás plazas remodeladas íntegramente: mayor espacio verde, nuevos mobiliarios urbanos, posta aeróbica, sector con juegos inclusivos para niños, luminarias, forestación, cámaras de seguridad y embellecimiento general; al tiempo que se diferencia del resto por contar con un anfiteatro para eventos y canchas de fútbol y básquet. ver video


El Municipio de San Fernando continúa trabajando en el embellecimiento y la modernización de las plazas y los espacios públicos y de paseo de la ciudad, considerándolos lugares importantes para el encuentro de vecinos. En efecto, al momento y con fondos íntegramente municipales, la Comuna construyó a nuevas 5 plazas: Dorrego, Santa Lucía, Sarmiento, Hardoy, y la plaza en cuestión Carlos Gardel. Sin contar las múltiples obras de reacondicionamiento y embellecimiento de muchos espacios más y las plazas que actualmente se encuentran en remodelación y puesta en valor.

En la inauguración del renovado espacio público, el Intendente Luis Andreotti afirmó: “Para nosotros es muy importante seguir avanzando en la recuperación de los espacios, donde la familia se junta y disfrutan los chicos. Esta es la sexta plaza que estamos inaugurando y estamos haciendo cuatro más, todas con fondos municipales, excepto la del barrio San Martín que la estamos haciendo dentro del plan nacional PROMEBA”. “Agradezco al vecino que paga las tasas, y gracias a ellos podemos realizar estos trabajos. Entre todos, el municipio, los vecinos y los chicos, hay que cuidar estos espacios y no empezar siempre de cero tenemos un San Fernando tan lindo gracias al esfuerzo de generaciones a través de 200 años de historia”, continuó el Jefe Comunal, luego de que el Padre Ignacio, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, realizará la bendición de la plaza.

“Tratamos de recuperar todos los espacios públicos porque significaron en algún momento el esfuerzo de vecinos que pagaron, igual que cada una de las calles, de sus luces y de los servicios. El Municipio tiene la obligación de mantener estos lugares y debe trabajar mucho en la contención e inclusión social. El recuperar el espacio público lleva a ese objetivo debido a que en las plazas se junta la familia, los chicos, los abuelos; creo que es importante volver a reconstruir nuestros valores, y ese es el esfuerzo que debemos hacer”, mencionó Andreotti, acompañado por una multitud de vecinos. “En octubre haremos aquí la Fiesta del Litoral, estamos orgullosos de esto y que a través de la Casa de la Cultura se realicen talleres con la participación de tantos vecinos”, completó.

La remodelación de la Plaza Carlos Gardel consta de las siguiente labores: se realizó una gran puesta en valor de todo el espacio verde; posee un anfiteatro para eventos donde todos los caminos diagonales conducen a él y están revestidos con el solado modelo “San Fernando Municipio”; se colocaron nuevos mobiliarios urbanos como bancos, mesas, cestos de basura, etc.; se construyó una cinta con posta aeróbica pensando en los adultos y la tercera edad; contiene un sector de juegos diferenciados por edades como así también juegos integradores con el área con piso de goma; iluminación cálida para caminos internos e intensa para los externos; forestación de todo el espacio verde conservando las especies existentes; moderno sistema de riego sistematizado; se delimitaron con pintura y arcos, dos canchas de fútbol 5 y una de fútbol 9, y dos canchas de básquet; entre varias.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Concejal por el Frente Renovador, celebró la reinauguración del espacio: “Hoy es un día de fiesta y alegría, porque es muy bueno poder inaugurar semana tras semana obras tan importantes para nuestros vecinos, sobre todo en lo referido a espacios públicos. Vamos a embellecerlos como esta Plaza Carlos Gardel, que se encontraba en muy mal estado y que las familias no la estaban utilizando, para que vuelva a ser de los vecinos. Para nosotros el espacio público es fundamental y hoy podemos disfrutarlo con esta fiesta”.

“Buscamos darle al espacio público una identidad. La primera plaza que hicimos fue la Dorrego y a partir de ella buscamos una identidad para todas que incluye; juegos de plástico, juegos integradores para que los chicos de distintas capacidades disfruten de la plaza al igual que los demás, en este caso hay un playón de juegos muy lindo, para fútbol y básquet, además iluminamos y forestamos para tener una plaza segura y cuidada, y contamos con cámaras de seguridad”, desarrolló el funcionario. “Con este playón hermoso y la tribuna, creo que el gran festival de Virreyes, que es la Fiesta del Litoral, será la mejor de todas. En Virreyes Oeste han cambiado todas las plazas y ahora le toca el turno a la P. Inmigrantes Italianos que avanza muy fuerte, e inauguraremos en un mes más”, concluyó Juan Andreotti.

También estuvieron presentes en el acto funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y concejales.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ