edición 7332 - visitas hoy 44998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando hizo entrega de tres subsidios al Consejo Escolar

El Municipio de San Fernando hizo entrega de tres subsidios al Consejo Escolar
Ante la falta de presencia de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno del Intendente Luis Andreotti, a través de fondos educativos y aportes de los vecinos a través del pago de sus tasas, se encuentra trabajando sobre aquellas urgencias de distintas escuelas sanfernandinas.
En el marco de las políticas de educación que lleva adelante el Municipio de San Fernando, se realizaron distintas acciones en las escuelas de educación formal, correspondientes a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, la Comuna entregó tres subsidios al Consejo Escolar para realizar distintas obras y continuar colaborando con la educación en el distrito.

“A través de los Municipios y con la descentralización se va a avanzar mucho en la educación, que es uno de los pilares importantes para la igualdad de oportunidades. Necesitamos escuelas dignas, por eso se debe mejorar la estructura para de esta manera mejorar la calidad de educación de nuestros chicos. Uno recorre las escuelas y se ve el descuido de la Provincia en la infraestructura”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Estamos colaborando con la parte educativa formal del distrito. Este año ayudamos mucho a las escuelas y lo seguimos haciendo. El objetivo de los gremios docentes, de los porteros y del Municipio es el beneficio para el vecino de San Fernando y sus hijos. La idea es mejorar el servicio. Como Municipio no podemos influir en la parte pedagógica pero sí hacemos llamados de alerta, informamos a los inspectores y les mostramos nuestra preocupación. En cuestiones edilicias también tratamos de colaborar para que estén mejor”.

Durante los 18 meses de gestión, el Municipio de San Fernando ha entregado distintos subsidios al Consejo Escolar, con los cuales llevaron adelante diversas acciones en los siguientes establecimientos educativos públicos del distrito: Jardines N° 929, N° 926, N°910 y N° 913, EP N° 7 y N° 15 y la Escuela N°5. Asimismo, los tres subsidios que el Municipio entregó al Consejo Escolar en esta oportunidad, serán destinados a la construcción de un aula nueva y baños del Jardín N° 933 con el fin de incrementar las bacantes; a la compra de 100 equipos de calefactores que serán colocados en las escuelas del distrito, y al pago de los haberes de empleados administrativos del Consejo Escolar.

“Me hubiese gustado decir que la Provincia entendió nuestros reclamos, se aproximó a las necesidades de san Fernando y las resolvió, pero lamentablemente ésto no ocurrió. El Consejo Escolar depende de la Gobernación de Daniel Scioli y no se han hecho cargo. Nosotros hemos trabajado bajo las urgencias que se dieron en las escuelas y las resolvimos porque el Municipio se hizo presente. Venimos trabajando hace 18 meses codo a codo con el Municipio. Todos trabajamos para lo mismo. La educación pública, el bien de los chicos y la escuela estatal es algo que debemos garantizar. Las condiciones deben estar dadas para que los chicos estudien”, manifestó la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.

El Consejo Escolar de San Fernando destacó que trabaja en conjunto con el Municipio y acordaron puntos en común más allá de la tarea particular de cada uno. Se han enviado cartas a la Ministra de Educación detallando cada una de las necesidades pero se sienten discriminados porque la Provincia está tomando partido en la campaña sobre algunos distritos.

“Tenemos la necesidad en san Fernando de tener más jardines de infantes, aulas porque no llegamos a cubrir la matricula. Por eso construimos las UDI y las aulas en distintos jardines del partido. Registramos los pedidos y a medida que podamos los vamos a hacer”, agregó Alicia Aparicio. “Nosotros hacemos el aporte. Aunque no es nuestra responsabilidad nos hacemos presentes. Hay muchos temas pendientes por parte de la Provincia pero tratamos de trabajar en eso”, concluyó el Intendente Andreotti.

Durante el acto estuvieron presentes secretarios del ejecutivo local, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, inspectoras de enseñanza pública, miembros de SUTEBA y autoridades del Jardín N° 933.

Últimas Noticias