edición 7332 - visitas hoy 25273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner lanzó nuevos créditos hipotecarios

Cristina Kirchner lanzó nuevos créditos hipotecarios
El Gobierno lanzó este miércoles nuevos créditos hipotecarios para la compra de viviendas, como ampliación del programa Procrear que hasta el momento sólo contemplaba la construcción y refacción de hogares.

La nueva línea de créditos hipotecarios del programa oficial PROCREAR contempla una tasa anual a partir del 2 por ciento y a 30 años.

La medida fue anunciada por Cristina Kirchner en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada, donde estuvieron además varios gobernadores.

Además, la mandataria presentó otra nueva línea crediticia para la adquisición de terrenos y destacó que a través del programa Procrear ya se llegó a las casi 79 mil viviendas en ejecución.

Aprovechó además para criticar la situación del trabajo no registrado: "Les dicen que no los quieren registrar porque el Estado les cobra muchos impuestos, sepan que eso no es cierto, el Estado paga las asignaciones familiares, no las pagan los empleadores. ¿Saben por qué no los tienen registrados? Para poder despedirlos cuando quieran sin pagarles la indemnización", advirtió.

Destacó la baja morosidad que existe en el pago de los planes de créditos hipotecarios del Gobierno y dijo que "eso nos reafirma que no estábamos equivocados" cuando se puso en marcha el plan de préstamos para la construcción de viviendas.

Apenas empezó su discurso en el Museo del Bicentenario, la Jefa de Estado dijo irónicamente: "Mirá que no tengo calzas, así que no me chiflen" y luego saludó a los gobernadores que estaban ubicados en el fondo de la sala y agregó: "Es bueno que vengan, para que no digan que estamos peleados".

Sobre los préstamos, la Presidenta señaló que los beneficiarios "antes no podían conseguir estos créditos en la banca privada, porque ahí si que nunca le regalan nada a nadie".

"Hay sectores que no pueden acceder y con estos créditos le estamos regalando calidad de vida", sostuvo la Jefa de Estado, al encabezar el acto de anuncio de nuevos créditos hipotecarios para
la compra de viviendas, como ampliación del programa Procrear que hasta el momento sólo contemplaba la construcción y refacción de hogares.

El anuncio llegó a un mes de las elecciones legislativas y tras un histórico reclamo de cientos de miles de familias que alquilan y no tienen la posibilidad de comprar una propiedad sin financiamiento blando.

Actualmente, sólo el 5 por ciento de las propiedades que se comercializan en la Argentina son adquiridas con el aporte clave de un crédito hipotecarios y el resto es dominado por las operaciones en efectivo.

El Gobierno había lanzado en mayo de 2009 una línea de créditos a través del Banco Hipotecario -donde el Estado tiene acciones- pero estos nunca tuvieron el éxito esperado por el Gobierno.

Se trataban entonces de créditos con tasa fija en el orden del 14 al 20 por ciento, con plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos.

El programa tenía como condición para la adquisición de viviendas de hasta 120 metros cuadrados, un ingreso mínimo familiar de 2 mil pesos.

Ahora, la jefa de Estado anunció la creación de una nueva línea de créditos subsidiados del plan

Procrear para la compra de viviendas nuevas que tendrá como principal destinatario a los sectores de clase media, cuyo voto resultó esquivo para el kirchnerismo en las primarias de agosto.

Últimas Noticias