edición 7354 - visitas hoy 47568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes Massistas reclamaron en conjunto que el Consejo de Seguridad cree la policía municipal

Intendentes bonaerenses alineados con Sergio Massa reclamaron hoy que el Consejo de Seguridad de la provincia cree las policías municipales, que calificaron como “la herramienta más potente para combatir la inseguridad”.
“El reclamo de Policía Municipal que venimos haciendo un grupo de intendentes busca brindar más seguridad a los vecinos y tiene que ver con la necesidad de contar con una herramienta más potente y más concreta para combatir el principal problema que tenemos en nuestras ciudades, que es la inseguridad”, afirmó Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín.

Los intendentes massistas difundieron hoy una solicitada en la que plantearon que “la convocatoria del gobernador (Daniel Scioli) al Consejo de Seguridad debe ser la oportunidad para definir la Policía Municipal”.

Katopodis remarcó que “aunque la seguridad sea una responsabilidad primaria de la provincia de Buenos Aires, todos los días los intendentes nos estamos haciendo cargo con la inversión en patrulleros, cámaras y tecnología, porque está en juego la vida de nuestra gente”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, señaló que el objetivo es “descentralizar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Teniendo la policía local, estamos en condiciones de tecnificar esa policía hacerla más eficiente, como también lograr que el trabajo de esa policía de proximidad tenga realmente el mapa del delito y pueda llegar diez minutos antes y no como se hace habitualmente, una hora después de la desgracia”, explicó en un comunicado.

Acuña subrayó que “realmente (los intendentes) estamos con condición de controlar la policía con los foros vecinales, con el cuidado que tiene que tener la ciudadanía sobre los funcionarios, y creo estamos en mejores condiciones sobre todo en una provincia tan grande y tan devastada”.

La solicitada la firmaron también Luis Andreotti (San Fernando), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Mario Meoni (Junín), José Eseverri (Olavarría), Patricio Hogan (General Alvarado), Gilberto Alegre (General Villegas), Martín Caso (Rojas), Julio Zamora (interino de Tigre), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Marcela Passo (General Lavalle), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Carlos Selva (Mercedes).

Últimas Noticias