edición 7355 - visitas hoy 21362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Greenpeace destacó la labor de Cancillería para liberar a los Argentinos

El Director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, destacó hoy la labor de la Cancillería para liberar a los argentinos detenidos por Rusia al intentar abordar una plataforma petrolera en el Artico y aseguró que en conjunto están “trabajando duro” con ese fin.
Camila Speziale, de 21 años y en su primera misión, y Hernán Pérez, de 40 y miembro de Greenpeace Internacional, fueron detenidos por autoridades rusas durante una protesta contra la actividad petrolera en el Artico, señaló la organización y resaltó el apoyo y trabajo desplegado por la Cancillería argentina.

“Queremos celebrar y dar las gracias al trabajo que está haciendo Cancillería en este tema”, señaló Prieto y agregó: “Tenemos contactos con los abogados y con la gente nuestra que está
en el lugar”.

Los dos activistas argentinos “tienen muy buen ánimo y lo sabemos por Cancillería, ya que el cónsul argentino en Rusia -Jorge Nicolás Zobénica- estuvo en el barco, estuvo hablando con Camila y con Hernán. El está haciendo su tarea y la está haciendo perfectamente”, relató el dirigente ambientalista a C5N.

Las familias de Speziale y Pérez “están recibiendo información de modo permanente de parte de Cancillería y de parte nuestra, estamos en contacto para darle la contención emocional que es necesaria”, señaló.

El ejecutivo insistió en “celebrar y dar las gracias al trabajo que está haciendo Cancillería en este tema”, porque los familiares y los detenidos “están recibiendo todo el apoyo que corresponde”

Respecto a cuánto durará la detención, Greenpeace aspira “a una liberación rápida. Los abogados entienden que hay una actividad ilegal por parte de la guarda costera rusa en el abordaje” del rompehielos “Arctic Sunrise”, que “fue violento utilizando armas”.

“El gobierno ruso tiene 5 días para mantenerlos detenidos sin cargos”, concluyó, al referirse a la situación de los dos activistas argentinos detenidos en una unidad de investigación del gobierno de ese país, que los acusó de “piratería”, delito que tiene en Rusia penas de hasta 15 años de prisión.

Últimas Noticias