www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17420










24/09/2013 - 0:06 | Zonales / Tigre

Sergio Massa cerró la edición 2013 del Salón Inmobiliario Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El SIT realizó su segunda edición con la presencia de destacados panelistas para tratar en profundidad los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado inmobiliario.


Consolidado como un punto de referencia del sector, el Salón Inmobiliario Tigre 2013 (SIT) llevó a cabo su edición 2013 en las instalaciones del Hotel Intercontinental de dicho partido. Con el respaldo del Municipio de Tigre, de la Unión Empresaria de Tigre, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, junto al apoyo de instituciones y empresas, Tigre reunió a prestigiosos profesionales en la materia quienes disertaron sobre la temática.

Sergio Massa, Intendente del distrito anfitrión del SIT, se presentó hacia el final de la jornada donde sostuvo: “Esta edición del Salón Inmobiliario para nosotros es muy importante por lo que significa en términos de generación de obras, infraestructura y empleo. Este año vamos a estar con más de 3.000.000 m2 aprobados entre residencial, logística e industrial. Esto nos permite alimentar un fondo para infraestructura y vivienda, tener al Municipio muy sólido desde el punto de vista fiscal, seguir haciendo obras y planificar sabiendo que hay interés en construir e invertir en Tigre. A su vez, permite que nuestra gente, en un momento en que conseguir trabajo está complicado, tenga una posibilidad más”.

Para finalizar, Massa se refirió a las especificidades del territorio que ocupa su distrito: “Los 155 km2 de continente más los 220 de Islas representan una oportunidad. Sin embargo, en el caso de las Islas debe existir una normativa con reglas claras respecto a la sustentabilidad, el respeto por los humedales, aquello que tiene que ver con el cuidar el medio ambiente en materia de desarrollo. Mientras que en el continente, hay que mirar los ejes de manera distintiva, porque una cosa es el eje Talar- Rojas- Don Torcuato donde tenemos un mix residencial, industrial y logístico, y otra cosa es el eje Benavídez- Rincón- Pacheco- Tigre Centro que tiene un eje más consolidado desde lo logístico y residencial. Además Hay una buena herramienta naciente en el desarrollo que es la zona de Villa La Ñata y Dique Luján. Tenemos que pensar las infraestructuras para que Tigre siga creciendo”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre fue distinguido por las autoridades del SIT por la promoción brindada al desarrollo inmobiliario basado en una gestión histórica abocada a la promoción y gestación de proyectos inmobiliarios.

El evento contó con la participación los economistas Miguel Peirano y Ricardo Delgado, quienes inauguraron la jornada y disertaron sobre “La macroeconomía, las inversiones inmobiliarias y el acceso a la vivienda”.

El Arquitecto Damián Tabakman, Director Académico SIT, explicó: “El objetivo de la reunión fue que los desarrolladores nos reuniéramos para debatir cómo es posible reestructurar la ingeniería de nuevos emprendimientos al día de hoy. El eje estuvo puesto en repasar los aspectos centrales que hacen al desarrollo inmobiliario, el cual está pasando por un momento difícil, por esto creemos que tiene mucho sentido revisar los puntos más sensibles y actuales de esta actividad. Desde una mirada macroeconómica hay que concentrarse en el cepo cambiario, las restricciones para comprar dólares y la inflación que estamos padeciendo porque estos temas dificultan el desarrollo inmobiliario”.

“La presencia de Massa representa la interrelación con el sector público que es de inmensa importancia. Es importante entender las reglas de juego en materia urbanística, de medio ambiente y sobretodo la vinculación entre la comunidad y los emprendimientos que se edifican en cada sector particular”, concluyó Tabakman.

Durante la jornada se realizaron presentaciones sobre “Oportunidades en emprendimientos en la actualidad”, “El Delta y sus oportunidades de desarrollo”, “La aplicación de tecnologías de software y marketing digital para desarrolladoras e inmobiliarias”, “Desarrollos inmobiliarios de centros y plataformas logísticas”, “Proyectos inmobiliarios excepcionales” y “Perspectivas y tendencias del real estate”.

También participaron profesionales de Uruguay quienes dialogaron sobre “Nuevos planes que facilitan el acceso a la vivienda a los estratos medios en Uruguay”.

A su vez, se llevaron a cabo talleres sobre “La fianza como herramienta eficiente de garantizar los contratos de locación”, “Dirección de proyectos inmobiliarios”, “Actualidad y tendencias en naves logísticas premium” y “Tecnología & real estate, nuevas tecnologías de software y marketing digital para desarrolladoras e inmobiliarias”.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Marcelo Santiago, Director de SIT, Claudia Kalinec, presidenta de la Unión Empresaria Tigre, José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ