edición 7354 - visitas hoy 17757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan controles nutricionales y de piel en el hospital de Boulogne

Desde el lunes hasta el viernes, los vecinos de San Isidro pudieron realizarse exámenes sin turno previo. En el mes aniversario de los 20 años del Hospital, cada semana se realizan chequeos de diversas especialidades médicas.
Más de mil vecinos de San Isidro se acercaron durante toda la semana al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne para realizar, sin turno previo, controles de peso, presión arterial, glucemia y colesterol. Además, se revisaron los lunares de la piel.

Por el aniversario del Hospital, cada semana de septiembre está dedicada a la atención de una especialidad médica diferente para que los vecinos puedan hacerse un chequeo de su salud.

El director del Hospital, Alfonso Stagno, trazó un balance de esta semana de controles médicos: “Fue un éxito; atendimos a más de mil vecinos. Es positivo que el Hospital se acerque a la comunidad sin que la gente tenga que pedir turno. Los resultados demostraron una vez más que la medicina preventiva es el mejor camino para cuidar la salud”.

La jefa de Enfermería, Graciela La Pioggi, destacó que los controles de esta semana fueron importantes porque previenen dislipemias (colesterol alto), además de enfermedades cardiovasculares.

Zulema Mendoza, vecina de Boulogne, es hipertensa y se acercó esta mañana a este centro de salud ubicado en la avenida Avelino Rolón 1.200. “Estos controles son muy completos por la información que te llevás en folletería, además de los conocimientos y consejos de las charlas que ofrecen nutricionistas”, dijo.

Para Francisca Cabañas, de 54 años, la iniciativa por el aniversario del Hospital es maravillosa. “Hay gente que no tiene obra social ni prepaga, pero el Hospital nos da una respuesta inmediata a nuestra salud con estos controles sin turno previo. Es una buena oportunidad para revisar nuestra salud”, afirmó la vecina de Villa Adelina, quien se controló el colesterol.

Al frente del control de lunares estuvo la dermatóloga del Hospital, Carolina Pereira, quien comentó que a las personas que presentaban lesiones en la piel se les programó un turno para la toma de una biopsia y para su posterior diagnóstico.

“Las personas no suelen revisarse la espalda para ver el estado de su piel, no hay educación sobre eso. Es fundamental, una vez al año, hacerse la revisación para detectar distintas lesiones que llamen la atención, ya que pueden derivar en distintos tumores como el melanoma o el carcinoma basocelular (cáncer cutáneo de crecimiento lento)”, explicó Pereira.

Margarita Madi, de 76 años, expresó: “Vine a controlar mi piel, porque tengo muchos lunares y verrugas, ahora debo esperar los resultados. Los controles son muy buenos, por eso les recomiendo a todos los vecinos que participen de esta actividad, sin turno previo”, concluyó la vecina de Boulogne.

Últimas Noticias