edición 7355 - visitas hoy 6799

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se registraron en Tigre más de 3.000 pagos voluntarios por faltas de tránsito

La Secretaría de Gobierno informó la gran cantidad de casos de conductores, que reconocen la peligrosidad de su proceder y aceptan realizar el pago voluntario de las multas, por faltas de tránsito graves.
Desde la implementación en la Subsecretaría de Faltas del nuevo Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) ya se registraron más de 3.000 pagos voluntarios por fotomultas. Las mismas son realizadas por violación a las velocidades máximas permitidas y otras faltas peligrosas, y son detectadas en el marco del sistema de Seguridad Vial del Municipio, que controla la circulación de vehículos mediante herramientas de última tecnología tanto fijas como móviles con radares, cámaras, carteles electrónicos LED y semáforos inteligentes.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, expresó: "El Municipio de Tigre redobla esfuerzos para trabajar conjuntamente entre todas sus áreas, para mejorar así la gestión de cara al vecino cumplidor y controlar el cumplimiento frente a los infractores".

A partir de que se detecta la falta se genera un acta con foto y los datos del vehículo, el lugar, la fecha, el horario y demás información de la infracción cometida, que luego es enviada al domicilio del titular del vehículo. A partir de ahí, el automovilista cuenta con un plazo de 30 días para efectuar el pago voluntario de la multa con una bonificación del 50 %, tanto en el Banco Provincia o en cualquier BAPRO pagos.

Si la multa no se abona en el plazo estipulado, el Municipio cita a través del nuevo sistema al titular de dominio del vehículo para el juzgamiento de la infracción, la que se lleva a cabo en la Subsecretaría de Faltas. Cabe destacar que en esta etapa ya no rigen pagos voluntarios con bonificación, sino los valores totales de las multas y todo el procedimiento legal de una causa contravencional.

Por su parte, el Subsecretario de Faltas del Municipio, Emiliano Mansilla, afirmó: “Hemos creado un área específica del Municipio para el seguimiento de este nuevo sistema y para el juzgamiento de quienes no cumplen las normas de tránsito más importantes que protegen la vida. Aquellos que reconocen que se equivocaron, pagan sus multas y revisan su proceder. El Municipio les va a aplicar todas las medidas preventivas y sancionatorias que prevén las leyes de tránsito. Lo hacemos para cuidarlos a ellos mismos y a todos nuestros vecinos y turistas que nos visitan y transitan nuestras calles".

Y agregó: "Estamos trabajando con mucha responsabilidad en este tema que es prioritario para la gestión local, incluso en poco tiempo tendremos funcionando el edificio sede modelo. Tenemos al personal en permanente entrenamiento con capacitadores de primera línea y un equipo de abogados especialistas en la materia con los que estamos atendiendo los desafíos de implementar todo este plan que busca mejorar aún más la seguridad vial en Tigre. Ya hay muchos casos en proceso".

Últimas Noticias