edición 7355 - visitas hoy 23176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inició el torneo de atletismo especial en el Polideportivo Central de Tigre

Se inició el torneo de atletismo especial en el Polideportivo Central de Tigre
Se trata de una competencia inclusiva que fomenta el deporte y la recreación. Asistieron más de 400 chicos y chicas de 10 partidos de la región.
El torneo es organizado por el Programa para el Deporte Especial, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre. El certamen se organizó en dos niveles: nivel “A”, destinado a atletas que comprendan los reglamentos de las pruebas tradicionales basadas en la Federación Internacional de Atletismo Amateur, en tres ítems: 100 mts, salto en Largo y lanzamiento de bala. El nivel "B", está destinado a personas de bajo perfil motor cuya capacidad deportiva no les permite participar en las pruebas tradicionales del deporte; 50 mts, salto sin carrera y lanzamiento de pelota de softbol. Participan chicos de 12 años en adelante.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó del evento y señaló: “Estamos muy contentos con el inicio del torneo, que es para que los chicos disfruten de una recreación al aire libre y al mismo que puedan divertirse y pasarla bien. Asimismo, desde el municipio estamos abarcando una franja bastante amplia de disciplinas que van desde natación para bebés de 1 a 3 años, adultos y abuelos con capacidades diferentes. Además, durante la semana, tenemos colonia recreativa en las categorías infantiles, menores, juveniles y adultos. Tenemos en el programa alrededor de 300 chicos que participan en forma simultánea en escuelas especiales tanto públicas como privadas del municipio”

Además, Gambino destacó que los chicos con capacidades diferentes están divididos según su rango de discapacidad en leves, moderados y graves, para que los encuentros deportivos sean parejos y limpios.

El programa de deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación, pueda brindarse a los jóvenes una mejor calidad de vida. La actividad, que se concentra en los Polideportivos de Almirante Brown y el Central, ahora brinda la posibilidad de llevarla adelante en el Polideportivo de General Pacheco, con chicos de todo el distrito. Se destaca su crecimiento no sólo en fútbol, sino en otras actividades como natación, aeróbica, atletismo adaptados a distintas patologías. De esta forma, los chicos crecen en sentido psíquico, físico y social. Para mayor información: deporte_especial@tigre.gov.ar

Últimas Noticias