www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1618












23/09/2013 - 10:31 | Zonales / Tigre

Se inauguró un nuevo acceso al camino Bancalari-Benavidez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el acompañamiento del presidente del HCD, Dr. Julio Zamora y demás autoridades municipales, se presentó el flamante ingreso sobre el camino Bancalari – Benavídez, que permitirá descomprimir el tránsito, beneficiando no sólo a los habitantes del Barrio Talar de Pacheco, sino también a todos los vecinos de sus alrededores.


Hace un largo tiempo que los residentes del Barrio Talar de Pacheco anhelaban tener un acceso propio hacia el corredor Bancalari- Benavídez, que comunica con la Autopista Panamericana. Esta nueva entrada trae provecho a los habitantes de zonas aledañas, ya que permite una mejor circulación vehicular.


La obra se inició a fines de abril en gestión asociada entre el Municipio de Tigre y los propietarios del barrio en cuestión. Consta de dos manos (de ingreso y salida) y, a través de un túnel por debajo de las vías del ferrocarril línea Mitre a Suárez, dos accesos al Corredor Bancalari – Benavídez (hacia uno y otro destinos).

En el acto de inauguración se presentaron autoridades municipales, lideradas por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, que manifestó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa generamos muchos nuevos accesos en todas las localidades de Tigre, para que los vecinos puedan acceder a sus hogares y lugares de trabajo con mayor fluidez y seguridad vial. En este caso apoyamos a los vecinos del Talar de Pacheco en un anhelo de muchos años que era la entrada y salida por el corredor Bancalari - Benavidez".

Juntos, funcionarios y el actual intendente del country, Walter Kohan, realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron con los vecinos la obra de punta a punta, para luego disfrutar de un ágape en celebración por lo que será un alivio para todos los residentes de la zona.

En tal sentido, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, afirmó: “Hoy se ha puesto en funcionamiento un nuevo acceso al Corredor Bancalari – Benavidez desde el Barrio Talar de Pacheco, que permite a los habitantes de este country ingresar a ese camino en forma directa, beneficiando también indirectamente a los vecinos de la zona, ya que descongestiona el tránsito en las arterias cercanas. El municipio llevó adelante la aprobación del proyecto y el control de la obra a fin. Así, demostramos ser una gestión que se preocupa por ofrecer una mejor viabilidad y seguridad de los vecinos. Una política clara por generar nuevos accesos, con inversiones públicas o privadas, que benefician a la conexión vehicular y seguridad vial”.

El Barrio Talar de Pacheco es uno de los más antiguos del distrito. Esas 7.000 hectáreas de tierra fueron propiedad del Gral. Ángel Pacheco, precisamente bajo el nombre de Estancia “El Talar”, que hoy llevan tanto el country como la región cercana. Todavía en pie, siguen la vieja caballeriza y el castillo (construido por José Felipe Pacheco Reynoso, hijo del Gral., para celebrar su casamiento), que decoran el lugar desde sus comienzos.

En la ceremonia de inauguración del nuevo acceso, también se dio cita el subsecretario coordinador de delegaciones municipales, Adrián Gastaldi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ