edición 7332 - visitas hoy 13876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta llego a Nueva York. Mañana participará de la asamblea de las Naciones Unidas

La presidenta Cristina Fernández arribó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar mañana de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la cual también se reunirá con su par uruguayo José Mujica para abordar el conflicto por la pastera ex Botnia.
Fuentes oficiales informaron que el arribo se produjo a las a las 6.45 hora local (7.45 de la Argentina).

Fernández de Kirchner está acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta y Mujica podrían encontrarse hoy mismo, posiblemente en el hotel Mandarín Oriental, donde se aloja la comitiva argentina, para tratar el reclamo de la ex Botnia para aumentar la producción sobre el río Uruguay, lo que redundaría en mayor contaminación sobre ambos márgenes.

Será la sexta intervención como jefa de Estado ante la ONU y la segunda desde su reelección, y se anuncia como la estadía más breve, ya que tiene previsto regresar apenas concluya su participación de mañana por la tarde.

Según anticipó la propia Presidenta, se hablará de “los buitres de la deuda” por los fondos especulativos y de los “halcones de la guerra” por la intención norteamericana de intervenir militarmente en Siria.

Se especula que Fernández hará foco, como es habitual, en la cuestión Malvinas y en los organismos financieros internacionales, además del atentado a la AMIA.

Esta vez, el plenario de mandatarios contará con el agregado de que la Argentina ocupa una banca dentro del Consejo de Seguridad, y fue titular del organismo el mes pasado.

Últimas Noticias