edición 7354 - visitas hoy 44016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nonpalidece se presentó por primera vez en San Fernando

El Municipio llevó adelante una jornada cultural en el Parque Náutico, donde el reconocido grupo de reggae y bandas locales brindaron un espectáculo de calidad. “Desde el Municipio buscamos, a partir de la cultura y del deporte, brindar igualdad de oportunidades a nuestros vecinos. Para resaltar la cultura es bueno ofrecer diversidad de opciones”, expresó Juan Andreotti. ver video
A pesar del frío, el festejo por el Día de la Primavera se realizó con éxito en San Fernando. Comenzó desde muy temprano con la Bicicleteada Familiar que reunió a más de 4 mil vecinos y continuó con la presentación de bandas vecinas y del reconocido grupo local de reggae Nonpalidece, quien tocó por primera vez en el distrito, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

“Fue un día de mucha alegría, tuvimos una convocatoria muy grande durante toda la jornada para festejar la Primavera con todos los vecinos. Arrancamos con la bicicleteada y ahora cerramos con una fiesta musical con grupos locales y con Nonpalidece, que son artistas de San Fernando y Tigre. Es una alegría que más de 20 mil vecinos hayan podido apreciar esta jornada. Darles la oportunidad a muchos chicos de poder disfrutar de un show en este día es muy importante”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, y candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador.

Las bandas que formaron parte de la Fiesta de la Primavera fueron: “Caña de Azúcar”, “Cuatro Varas”, “Runa Folklore Urbano”, La Cheverona”, “Contravos” y el gran cierre a cargo de “Nonpalidece”. Para que todos los vecinos pudieran formar parte de esta fiesta, el Municipio dispuso micros que salieron de las Estaciones de Virreyes y de San Fernando.

A su vez, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, que presenció desde el inició la jornada, sostuvo: “Hoy, con este gran evento, estamos cerrando una semana muy importante para todos los jóvenes de San Fernando que contó con espectáculos de calidad, tal como se merecen los vecinos. Nonpalidece es un grupo vecino que nunca antes se había presentado en San Fernando. Se dieron el gusto de poder tocar y los vecinos de verlos en su ciudad”.

Una multitud de vecinos colmaron el espacio del imponente Centro de Exposiciones del Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) y, a orillas del río, disfrutaron una agradable jornada musical. Andrea, vecina de San Fernando, expresó: “La verdad que está bárbaro el festival. Me fascina escuchar música, es hermoso, es algo del alma. Que San Fernando organice esto es genial y más para todos los jóvenes. La organización estuvo buena, me voy conforme”; Facundo González, vecino de Tigre, celebró: “Me parece perfecta la realización de estos eventos, le hacían falta a San Fernando. Este festival ha convocado mucha gente y eso está bueno”; al tiempo que Nicolás Avellaneda, de Coronel Brandsen, comentó: “Están buenas estas actividades. Es la primera vez que vengo a San Fernando. Me acerqué con mi familia y la estoy pasando muy bien”.

Por su parte, Nano Córdoba, voz de “Caña de Azúcar”, manifestó: “Está bueno que todos los municipios organicen estos eventos culturales que son necesarios para que se genere y difunda la cultura. Nosotros somos de la zona, tocamos muchas veces en San Fernando y nos sentimos como en casa”. Por su parte, Martín Silva, guitarra y coros de esa banda, agregó: “Estuvo espectacular. A pesar del frío la jornada fue algo inigualable. Que la gente vea que se hacen cosas desde la municipalidad para el arte, está bueno”.

En cuanto a la elección del Parque Náutico como escenario de la gran jornada, Santiago Aparicio explicó: “Tenemos que dar a conocer estos lugares que son tan hermosos y de todos los vecinos. Anteriormente se encontraban desaprovechados. Por ejemplo, nosotros en este lugar hicimos la anterior edición del Pre-Cosquín, las Bicicleteadas Familiares, los Ciclos de Autocine, este gran evento, etc. Queremos que todos los vecinos conozcan estos lugares que les pertenecen y los aprovechen al máximo”.

“Desde el Municipio buscamos, a partir de la cultura y del deporte, brindar igualdad de oportunidades a nuestros vecinos. Para resaltar la cultura es bueno ofrecer diversidad de opciones. Muchas veces hacemos espectáculos tropicales, de folklore, de rock y en este caso le tocó al reggae”, finalizó Juan Andreotti.



Últimas Noticias