www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3546











22/09/2013 - 23:35 | Zonales / San Isidro

Jornada de abrazos gratis por la inclusión en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente, Gustavo Posse, participó de la campaña, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio, para informar y concientizar sobre esta temática. Fue el viernes pasado en distintos puntos del Partido.


El viernes pasado se realizó en San Isidro la tercera edición de la campaña Abrazos Gratis por la Inclusión Afectiva, en distintos puntos del Partido. El intendente, Gustavo Posse, participó de la actividad en la plaza Hipólito Irigoyen, uno de los lugares donde se llevó adelante la iniciativa, en Márquez y Centenario.

“Recibimos a la primavera con esta hermosa propuesta del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que consiste en abrazarnos unos a otros. Es muy lindo ver la alegría que tienen los vecinos de participar. El objetivo es la integración y poder hacer una correcta difusión sobre la discapacidad”, afirmó Posse.

Los vecinos que pasaban por la plaza se sumaban a los abrazos que les ofrecían chicos con discapacidad de distintas fundaciones. La banda de la Prefectura Naval Argentina le puso música y alegría a la mañana, convirtiendo la jornada en una fiesta.

Ricardo Gross, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una mirada distinta”, explicó: “La idea es salir por todas las plazas del distrito, ofreciendo a los vecinos abrazos gratis. Los abrazos son un remedio, curan. Hay que cambiar los paradigmas sobre la discapacidad, ellos tienen mucho cariño para brindar”.

Gross explicó que esta iniciativa tuvo tres objetivos principales: informar y educar, a través de folletos, para que los vecinos sepan cómo actuar con una persona con discapacidad; darle una mayor visibilidad a las instituciones que conforman el Colectivo; y promover la inclusión afectiva para superar la discriminación.

“Lo que se busca es superar barreras, el miedo al otro, al distinto. En una sociedad donde prevalece la fractura, tratamos de dar un testimonio inverso, de integración, y de saber que podemos estrecharnos en un abrazo, que no cuesta nada y que podemos festejar todos juntos la vida”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad.

Carolina García Picasso, responsable de Recursos Institucionales de la Fundación Nosotros, que tiene sedes en Acassuso, Tigre y Escobar, contó que Abrazos Gratis es un movimiento internacional que busca, en una sociedad donde cada vez avanzan más los valores de competencia y de rivalidad, revalorizar los afectos y la relación con el otro. “Es una acción muy importante en términos de inclusión y contra la discriminación”, agregó.

Rodrigo Pérez Viggieri, de 30 años, tiene síndrome de down y pertenece a la Fundación Nosotros. Mientras abrazaba con mucha alegría a todos los que se acercaron a la plaza, dijo: “Es la llegada de la primavera y es importante abrazarse. Me encanta que haya músicos, esto es una fiesta”.

“Abrazos Gratis” también se realizó en la plaza Padre Castiglia, el Centro Comercial del Bajo Boulogne, la plaza Julio A. Roca, la plaza 9 de Julio, el Hospital Central de San Isidro, la Estación Acassuso, y en la avenida Fondo de la Legua 200 (Boulogne).

De la actividad, participaron diversas instituciones como Fundación El Arca; la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA); el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (UMD); la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Fragata Presidente Rivadavia”; la institución Fátima para personas con sordoceguera; y la Escuela de Educación Especial Nº 504.

Acerca del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro:
Es un espacio abierto conformado por fundaciones y organizaciones no gubernamentales del sector que, junto con el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Una Mirada Distinta), que trabajan para promover la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Es un espacio no formal y apartidario que apunta a lograr la unión de las instituciones que tienen un mismo objetivo: lograr la integración social. Sus miembros debaten las temáticas relativas a la discapacidad con el fin de desarrollar programas, proyectos y proponer acciones que incidan en las políticas sociales y públicas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ