edición 7360 - visitas hoy 31363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unas 30 ballenas quedaron varadas en playa del noreste de Brasil

Cerca de 30 ballenas piloto quedaron varadas hoy en una playa del estado de Río Grande do Norte, noreste de Brasil, de las cuales seis murieron, informaron los bomberos.
Las ballenas aparecieron esta mañana en la playa de Upanema, en la localidad de Areia Branca, a 320 kilómetros de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Biólogos locales se trasladaron hacia el lugar para intentar determinar las causas de la llegada de los cetáceos de la especie piloto, que no son costeras.

"Apenas nos informaron accionamos el pelotón ambiental y el Proyecto Cetáceos, una iniciativa mantenida por la Universidad de Rio Grande do Norte y Petrobras, que coordinó con los vecinos el rescate" para reinsertar a las ballenas al mar, dijo el comisario Joao Almeida, de la policía local.

Pobladores locales lograron rescatar a la mayoría, en tanto seis ballenas que murieron eran trasladadas a la Universidad Estadual de Rio Grande do Norte (UERN), para su estudio.

Una lancha de la marina fue accionada para intentar asustar a las ballenas rescatadas y evitar que vuelvan a buscar la playa.

Últimas Noticias