edición 7359 - visitas hoy 64010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca tuvo mejores oportunidades, pero no pudo ante Argentinos en la paternal

Boca tuvo mejores oportunidades, pero no pudo ante Argentinos en la paternal
Argentinos Juniors y Boca protagonizaron en La Paternal un partido intenso, cambiante, en el que al equipo visitante le correspondieron más y mejores oportunidades, pero no las consiguió concretar y finalmente todo terminó en cero.
Boca reeditó la seguridad defensiva que había inaugurado frente al Racing Club, con un muy sólido trabajo del uruguayo Ribair Rodríguez, tuvo fluidez de circulación por momentos y forzó un considerable número de llegadas profundas, pero pagó su falta de efectividad con un resultado que lo deja algo alejado de la punta del Torneo Inicial.

Argentinos planteó un partido trabado, tuvo mayor posesión de pelota en algunos pasajes, intentó el desequilibrio por las bandas y aunque tuvo algunas situaciones propicias en general le faltó prolijidad en su armado.

Fue un primer tiempo jugado con intensidad, en el que Argentinos superpobló la mitad de cancha, fue agresivo en la recuperación de la pelota, tuvo salida prolija sobre la derecha con Rodrgio Gómez, pero volcó su juego preferentemente hacia la izquierda para las apariciones de Leandro Barrera a la espalda de Cristian Erbes.

El equipo local contó a los dos minutos con un disparo de Gómez desde fuera del área que contuvo Agustín Orion y, dos minutos más tarde, tuvo su mejor llegada, con un arranque de Gómez por derecha y cruce al medio para el remate forzado y desviado de Enrique Triverio.

Boca intentó ser prolijo en la circulación, aunque se le hizo difícil. De todos modos, y sin mucha posesión del balón, consiguió un buen número de aproximaciones.

A los 6 minutos hubo una jugada individual de Jesús Méndez por izquierda que finalizó con un desvio del arquero Pablo Migliore al córner. Sobre los 10, contó el conjunto visitante con la jugada más neta. Hubo una acción por la derecha de Juan Manuel Martínez, quien después de un rebote tocó hacia Emmanuel Gigliotti que llegaba por el medio, con Migliore descolocado, y el remate del delantero lo salvó Osvaldo Barisone en la línea.

A los 27, de contraataque, Juan Sánchez Miño remató por izquierda y el arquero anfitrión sacó al córner. Dos minutos más tarde, Martínez avanzó por izquierda, después de un rebote la pelota le quedó a Gigliotti y controló Migliore.

En la última oportunidad de Boca en la etapa, Méndez ingresó por la derecha, cedió para la llegada de Erbes al área, el ahora lateral cruzó el esférico hacia el sector opuesto, Sánchez Miño demoró cuando estaba frente al arco y lo tapó Gómez.

Argentinos comenzó el segundo tiempo con cambio de esquema, ya que Barrera bajó a la última línea y Gómez se estacionó sobre la izquierda, presionó en los primeros minutos y tuvo su mejor oportunidad a los tres minutos cuando Sergio Vittor conectó de cabeza un córner servido desde la izquierda por Nagüel y obligó a una muy buena respuesta de Orion.

De inmediato Gómez, el mejor jugador local, cedió para Nagüel, quien mejoró mucho su rendimiento al ubicarse sobre el lateral derecho, el volante cruzó la pelota por bajo y por muy poco no llegó a conectar Triverio.
Después de unos minutos de zozobra, Boca volvió a acomodarse y pudo llegar a los 10 minutos cuando Mendez conectó de frente al arco un centro de Nahuel Zárate, desviado sobre palo izquierdo.

El último ataque a fondo de Argentinos llegó a los 17 y otra vez lo produjo Nagüel sobre la derecha, con pase al medio para Hernán Boyero, quien se demoró de manera inexplicable y permitió que lo trabaran.

En la parte final, Boca controló el juego. A los 22, llegó con un acción en que Fernando Gago, mejor en la segunda parte que en la primera, tocó para Mendez y finalmente un rebote en Barraza terminó con la jugada en un córner.

A los 31, en la mejor acción elaborada de la etapa, Sánchez Miño desde la izquierda tocó para Gago, quien abrió para Mendez, el volante jugó hacia el medio y Gigliotti a la carrera tiró sin la dirección adecuada.

Tres minutos más tarde, Erbes combinó con Méndez, recibió la devolución, tocó para el medio y Gigliotti, incómodo, volvió a disparar afuera.

En el último tramo volvió la imprecisión, pese a que Boca fue el que mantuvo el juego más cerca del área del adversario, pero ya no dispuso de ocasiones netas y terminó resignándose al empate.

Últimas Noticias