www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21150










22/09/2013 - 17:05 | Zonales / San Fernando

Más de 4 mil vecinos participaron de la Bicicleteada Familiar 2013 en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vecinos de todas las edades se juntaron en distintos puntos del distrito con sus bicicletas para disfrutar de una jornada deportiva al aire libre y en familia en la bicicleteada que el Municipio organizó para dar comienzo a la Fiesta de la Primavera a orillas del río. ver video


A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar que reunió a más de 4 mil vecinos que se acercaron a los 8 puntos de partida que dispuso el Municipio para recorrer todo el distrito con una actividad sana y al aire libre que culminó con una gran fiesta en el Parque Náutico (Escalada y el Río) a orillas del río Luján.

“Esta actividad es parte del calendario de eventos del Municipio, hace muchísimos años que se hace y nos sirve para seguir trabajando con la familia, los chicos y los abuelos. Estamos muy contentos, tuvimos una gran participación de los vecinos, llegaron de todas partes de San Fernando por que estamos presentes en todas las plazas y los polideportivos del distrito. Esta fiesta de la primavera comenzó con la bicicleteada y va a continuar todo el día con actividades culturales. La bicicleta representa el deporte al aire libre por eso trabajamos mucho en los espacios verdes arreglando las plazas y acondicionando los polideportivos” manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Con el objetivo de juntar a toda la familia sanfernandina en una jornada de deporte y cultura, los más de 4 mil vecinos contaban con sus bicis decoradas con los distintivos globos de colores y el sticker del evento para luego participar de los sorteos de skates, cascos y flamantes playeras que regaló el Municipio al final del encuentro.

Escoltados por los profesores de Educación Física, personal de la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana, el punto de encuentro entre todos los grupos fue la calle Quintana y Constitución, de allí se dirigieron al Centro de Exposiciones Parque Náutico donde los esperaba un escenario y el mejor paisaje de la costanera local para continuar con los festejos.

“Estuvo muy lindo todo el recorrido, se vive como una fiesta en familia y desde el Municipio intentamos terminar muchos de los eventos que organizamos acá, a orillas del río para que el vecino sepa que este lugar es de ellos” expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador.

Por su parte Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, dijo: “Nos preparamos para que toda la familia venga a disfrutar. Articulamos todas las áreas, todo el equipo municipal aporto para que esto sea una fiesta que tiene como objetivo principal la inclusión y la contención social. Tenemos todo San Fernando unido”.

Para controlar la salud de todos, también se dispuso una carpa sanitaria municipal. El Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Dr. Omar Maresca señaló: “Estamos acá para que todos los vecinos tengan el concepto de vacunación, nuestro eje es el de la prevención y por eso estamos aplicando vacunas contra la hepatitis B, la antigripal y otros tipos de vacunas que son del calendario nacional. También hacemos el control de presión para cuidar a nuestros vecinos en este tipo de eventos donde realizan ejercicio. Hoy se acercaron varias personas, se hicieron los controles, los aconsejamos con las pulsaciones y muchos se dieron vacunas”.

Los vecinos, que participaron masivamente de la bicicleteada, se mostraron contentos y encantados con la actividad que propuso una jornada divertida y saludable. Viviana, vecina quien salió de la Plaza Mitre, expresó: “Vine con mis hijos y mi marido, nos encanta participar en todo lo que organiza la municipalidad, siempre hacemos deporte y a mis hijos les encanta andar en bici”. Por su parte Martin, de 10 años contó: “Me levanté, tomé la leche y agarramos la bici. Estuvo re divertida la bicicleteada y además festejamos la primavera”.

Una vez todos reunidos en el Parque Náutico, se realizaron clases de gimnasia, de relajación, se sortearon todos los premios y al ritmo de la música se produjo la tradicional suelta de globos para terminar una jornada completa de deporte, cultura y recreación en familia. La Fiesta de la Primavera continúa toda la tarde con espectáculos de bandas locales y el gran cierre estará a cargo del popular grupo de reggae Nonpalidece.

“La educación no formal es la mejor forma de contener socialmente. La calle y los espacios públicos son de los vecinos, el Municipio debe asegurar la prevención para que el vecino los disfrute. Estamos orgullosos de esta fiesta y de todas estas generaciones que ayudan en tener un San Fernando mejor” concluyó el Intendente Andreotti.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ