edición 7354 - visitas hoy 12365

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La EGB Nº 18 de Benavidez celebró su 50º aniversario

Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y ex alumno del establecimiento, asistió al acto de las bodas de plata de la Escuela General Básica Nº 18 "Hipólito Yrigoyen”. Durante la celebración se presentó el proyecto de obras para ampliar y remodelar la institución. ver video
La EGB Nº 18 celebró junto a la comunidad de Benavídez, un año más de vida de una de las escuelas con más historia de la Ciudad. Participaron de los mismos, autoridades municipales, alumnos, docentes y vecinos. Asimismo, se presentaron los planos del proyecto de obra que consta de tres etapas, va a separar el secundario del primario con el objetivo de brindarles un espacio más confortable y de calidad a los alumnos.

En tal sentido, el Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “Siento un afecto muy grande por esta escuela donde cursé mis estudios primarios y me satisface verla crecer a la par de la localidad. Acompañamos a los directivos de esta institución que trabajan incansablemente para que los chicos se eduquen en las mejores condiciones. Me enorgullece transmitirles y presentarles los planos para la ampliación de infraestructura del edificio, para separar los niveles secundarios de los primarios. Esto demuestra un Municipio preocupado por tener una escuela de calidad. Estamos convencidos de que la educación pública es la principal herramienta para establecer una igualdad social.”

Zamora agregó: “La obra consta de tres etapas. Una primera con la construcción de seis aulas, 600 m2; la segunda instancia con la edificación de 1.000 m2 y por último se mejorará la fachada. Ante la inacción de la Provincia, que es la que debiera realizar estas obras, el Municipio de Tigre se hace cargo de las necesidades de los vecinos.”

Durante el acto, funcionarios municipales y autoridades de la escuela descubrieron la placa conmemorativa por los 50 años de la institución educativa. Posteriormente, se realizaron danzas folklóricas, lectura de poesías y muestras de canto por parte de ex alumnos.

Luciana Padulo, subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, destacó: “La Escuela N° 18 es una institución emblemática de Benavídez, donde la comunidad está muy comprometida. Hoy vimos un acto de festejo que nucleó por igual a docentes, padres y alumnos, donde precisamente a los chicos se los vio muy compenetrados, lo que significa que hay un gran trabajo de las autoridades y maestros de esta escuela. Desde el Municipio, estamos muy contentos por el proyecto de ampliación, que sabemos va a traer grandes beneficios a los estudiantes.”

La Directora de la Escuela N° 18, Griselda Fernández expresó su felicidad por el aniversario en cuestión: “Hace tantos años que soy parte de esta escuela, que lo siento como mi propio cumpleaños. Emociona ver gente que trabajó en esta institución, que recorrió sus pasillos, aulas, ex alumnos, docentes. La ayuda que nos brinda el Municipio de Tigre con el nuevo plan de obras es importantísima, porque frente al número creciente de matrículas en ambos niveles de educación permite organizarnos y aprovechar mejor los espacios, en beneficio de los estudiantes. El Municipio siempre nos acompañó.”

En este edificio funciona la Escuela Primaria Nº 18 y la Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Benavidez. La institución alberga a más de 1500 chicos y cuenta con un estudio de radio manejado por los mismos alumnos.

Estuvieron presentes durante el acto el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa; el delegado municipal de Benavídez, Pedro Heyde y el director coordinador, Alejandro Acuña.



Últimas Noticias