www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29784













21/09/2013 - 21:43 | Zonales / Tigre

Tigre fue sede del primer torneo internacional de Quad Rugby en el país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Organizada por el Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social (CMPS), en gestión asociada con los clubes Hacoaj y de Leones, y con la colaboración de la Fundación Rugby Amistad, se llevó a cabo la primera competencia de Rugby en silla de ruedas en Argentina.


Luego de tres días de acción, el vencedor de esta primera edición de la Copa Sudamerciana fue el elenco carioca de BSB Brasilia. Mientras que Tigre Quad Rugby fue el subcampeón, Gladiadores de Curitiba quedó en tercer lugar y Cilsa Ong cerró la tabla de posiciones. Coraje, esfuerzo físico y fuerza de voluntad, convergieron en la carta de presentación de cada uno de los deportistas dentro del gimnasio del Club Náutico Hacoaj. El resultado final sólo fue un detalle frente al enorme triunfo de vencer las barreras de la discriminación y apostar por el deporte inclusivo.

La entrega de premios fue liderada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y presidente honorario del CMPS, Julio Zamora, que manifestó: “Es un orgullo que Tigre sea el primer lugar de la Argentina, donde se celebra una competencia de este nivel, como la Copa Sudamericana. El año pasado fue en Brasil y en este nos llegó el turno de recibirla. Un evento con mucha pasión, coraje, donde se observa el esfuerzo que hacen estos muchachos por pelearla en la vida, por lograr –a pesar de las dificultades- fomentar este deporte. Para nosotros ser la sede significa reafirmar nuestro compromiso con la inclusión, no sólo en materia deportiva, sino también en educación. Que todos tengan un lugar en nuestra comunidad, como los chicos de Quad Rugby tienen la posibilidad de practicar este deporte.”

Por su parte, el secretario de Deportes, Juan Fernández Miranda reconoció el esfuerzo y la entrega de los atletas: “Estamos muy contentos. Se dio un evento de excelente nivel, siendo Tigre el primer municipio que organiza un evento así en el país. En los últimos años vimos una gran evolución del equipo de Tigre Quad Rugby y hoy quedamos impresionados por cómo nos representaron. Es satisfactorio ver el coraje con el que juegan, el apoyo que brindan las familias; eso es lo que apuntamos desde el municipio: trabajar en función de las familias, por la inclusión. Afortunadamente, hoy pudimos lograrlo, reconociendo una demostración de esfuerzo, de valores, de equipo.”

El esfuerzo se vislumbró también en la etapa organizativa, donde la Dirección de Personas con Discapacidad del municipio cumplió un rol trascendental. Su titular, Gonzalo Castillo, manifestó: “Nos llena de felicidad el haber organizado con éxito la primera Copa Sudamericana en Tigre. Tenemos que destacar que, una vez más, se demuestra lo positivo de llevar adelante una gestión asociada: esta competencia fue desarrollada en conjunto por el municipio, los clubes Náutico Hacoaj y de Leones, y la Fundación Rugby Amistad. Agradezco la presencia de Ignacio Rizzi, presidente de esa entidad y quien trajo este deporte a la Argentina, y de Fernando Cañumil, vecino, jugador de nuestro equipo de Quad Rugby y quien incorporó esta disciplina a Tigre.”

En tanto que, Fernando Mantelli, subsecretario del CMPS, declaró: “Para todos los que conformamos la gestión del Intendente Sergio Massa es fundamental acompañar a estos luchadores que compiten con talento y siguen sin cansancio por lograr sus objetivos. Este equipo lleva el estandarte de Tigre por muchos lugares del mundo.”

No pudo ser para el Tigre Quad Rugby, que –a pesar de vencer en tres partidos- perdió el último por la mínima diferencia y quedó en el segundo lugar. Finalizado el mismo, Fernando Pantín, integrante del equipo y vicepresidente de Rugby Amistad, sostuvo: “Me llena de orgullo ser parte de este equipo. Estuvimos muy cerca, ayer le ganamos al campeón de Brasil (BSB Brasilia), pero no se dio. Para nosotros es importantísimo el que se organicen torneos de este estilo, porque la Argentina no cuenta con una liga propia, como si tiene Brasil. Acá, por el bajo apoyo, somos pocos jugadores y necesitamos viajar para mejorar nuestro nivel. Esta iniciativa del Municipio de Tigre a nosotros nos viene bárbaro. La presencia del secretario de Deportes y del presidente del Concejo Deliberante demuestra el interés por impulsar la práctica de Quad Rugby.”

El Quad Rugby es una disciplina que nació en Winnipeg (Canadá) en el año 1979, pero fue recién en 2005 cuando arribó a nuestro país. En Tigre, este deporte fue incorporado en 2008 por Fernando Cañumil y Andrés Buttazzoni, vecinos de Tigre e integrantes del Seleccionado Nacional, cuando formaron el combinado local.

En la ceremonia, también estuvo presente Sandra Rossi, directora coordinadora del CMPS y el concejal Jorge Watson.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ